‘Latimos juntos. Corremos separados’. Dr. José Luis Palma

Palma

..Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón.
A pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, en las que el distanciamiento social debe ser una prioridad para evitar nuevos contagios de Covid-19, en la Fundación Española del Corazón (FEC) queremos mantener nuestro compromiso con la promoción del ejercicio físico como pilar fundamental para una buena salud cardiovascular. Por ello, este año nuestra ya conocida Carrera Popular del Corazón seguirá celebrándose, pero su XI edición se realizará por primera vez en formato virtual.

Las inscripciones pueden hacerse ya a través de la web oficial: www.carrerapopulardelcorazon.com. Para participar, es imprescindible descargarse la aplicación de la carrera de forma gratuita. Se podrá correr de manera libre (hora y recorrido) desde el 26 de septiembre al 27 de septiembre hasta las 23:59 horas y la aplicación registrará la marca de cada participante. Los inscritos recibirán los dorsales vía e-mail y se enviarán camisetas a los 5.000 primeros en apuntarse.

Cualquier persona puede participar y sumarse a esta fiesta del deporte porque contamos con tres modalidades: carreras infantiles, 5 km y 10 km

Cualquier persona puede participar y sumarse a esta fiesta del deporte porque contamos con tres modalidades: una carrera de 10 kilómetros, una marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles. Esta actividad está pensada para promover la práctica de ejercicio físico entre todos los grupos de población con independencia de su estado de forma o edad, así que ¡no hay excusa para no apuntarse!

Consejos útiles para hacer la carrera virtual

  • Lo ideal es descargar la aplicación con suficiente antelación, de forma que podamos comprobar su correcto funcionamiento. Contará con un modo “entrenamiento” que permitirá registrar nuestra actividad los días previos a la carrera.
  • El día de la carrera, se aconseja buscar un entorno natural y agradable para disfrutar del deporte. Cuanto más llano sea el perfil, mejor.
  • Conviene asegurarse de que el lugar elegido tiene buena cobertura del GPS para que el funcionamiento de la aplicación sea el adecuado.
  • Deberemos elegir un recorrido con gran anchura para que poder mantener la distancia de seguridad con otros transeúntes.
  • Si vamos a correr o caminar a pleno sol, se aconseja buscar zonas de sombra que serán de agradecer si la temperatura es elevada.
  • Se sugiere evitar zonas de tránsito de coches, sobre todo si hay que cruzar calles.

Desde la FEC trabajamos para promover la educación, prevención y la investigación de la salud cardiovascular

La FEC celebra cada año esta carrera en torno al Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), promovido por la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés). Y es que las enfermedades cardiovasculares causan nada más y nada menos que 17,9 millones de muertes anuales en el mundo y más de 120.000 solo en España. Gran parte de estos fallecimientos podrían evitarse con la práctica regular de ejercicio físico de intensidad moderada, combinada con una alimentación saludable y evitando el consumo de tabaco.

Por ello, desde la FEC trabajamos para promover la educación, prevención y la investigación de la salud cardiovascular, así como para difundir hábitos de vida cardiosaludables entre la población. Este año queremos seguir latiendo juntos, pero correremos separados.

Enlaces de interés

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en