El Cgcof ve como una oportunidad de “fortalecer” el SNS el nombramiento de la secretaria de Estado de Sanidad

Centro-Estatal-de-Salud-Pública

..Redacción.
Dos días después del nombramiento de Silvia Calzón como nueva secretaria de Estado de Sanidad, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof) se pone a su disposición “para trabajar conjuntamente en beneficio de los pacientes” en un comunicado en el que, además de desearle “éxitos en su desempeño”, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, señala que el nombramiento “es una oportunidad para fortalecer las relaciones entre todos los actores sanitarios y administrativos que conformamos el Sistema Nacional de Salud”.

Jesús Aguilar: “Es una oportunidad para fortalecer las relaciones entre todos los actores sanitarios y administrativos que conformamos el Sistema Nacional de Salud”

En este sentido, el presidente del Cgcof, sostiene que todos los profesionales de la farmacia están a disposición de la nueva secretaria de Estado “para afrontar juntos tato la situación actual como los retos futuros”.

Por último, el Consejo General también expresa sus “mejores deseos” a los titulares de la nueva Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, así como de la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información.

El Cgcof se ha puesto a disposición de la secretaria de Estado de Sanidad para “para trabajar conjuntamente en beneficio de los pacientes” 

La reacción del Cgcof se une a las la Fundación IDIS y Fenin, que este miércoles ya dieron la bienvenida a la nueva secretaria de Estado de Sanidad y manifestaron su disposición a trabajar de manera conjunta.

La Dra. Silvia Calzón es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y actualmente ejercía como Epidemióloga de Atención Primaria en el Distrito Sanitario Sevilla. Su nombramiento se llevó a cabo durante el Consejo de Ministros del pasado martes. Con él, el Ministerio de Sanidad recupera la existencia de la Secretaría de Estado de Sanidad.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en