La Comunidad de Madrid renovará hasta el 30 de junio de 2021 a los 11.324 profesionales de refuerzo

Ayuso-obligatoriedad-mascarillas

..Redacción.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid renovará un total de 11.324 contratos de refuerzo hasta el próximo 30 de junio de 2021.
Estos contratos ya están en vigor en la red sanitaria pública debido a la situación extraordinaria de pandemia por el Covid-19.

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales informará sobre estas renovaciones a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad con la distribución por categorías y centros sanitarios. Entre los 11.324 contratos, destacan los 1.067 contratos de facultativos de distintas especialidades y 5.063 contratos correspondientes a profesionales de enfermería. Así como 3.274 correspondientes a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 1.247 a contratos de profesionales de distintas categorías no sanitarias.

Madrid renovará hasta el 30 de junio los 11.324 contratos de refuerzo: 1.067 facultativos, 5.063 de enfermería y 3.274 de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

El pasado lunes se cerró el proceso de adscripción de profesionales que quieran trabajar en el nuevo Hospital Universitario Isabel Zendal. Se han presentado un total de 111 solicitudes que cumplan con los perfiles profesionales requeridos. Por ello, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales completará la plantilla para los tres turnos de trabajo con el personal de refuerzo Covid necesario.

El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal se abrirá de manera progresiva. Se destinará principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud. La idea es que “estos puedan ir recuperando progresivamente la actividad no Covid, tanto de lista de espera, como actividad quirúrgica y actividad de consultas. El objetivo es que esta nueva dotación sirva de apoyo y soporte al resto de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid“, señala el comunicado de la Consejería.

Un total de 111 profesionales de la red que se han presentado voluntarios cumple perfil para poder trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

A este tema se ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. En ella ha querido destacar la importancia de este nuevo centro. Un hospital que “aprendió de Ifema, donde sanaron más de 4.000 personas en muy poco tiempo“, ha señalado. También ha recordado que contará con un “gran almacén” que ayudará a acabar con las listas de espera.  Además, allí se podrá recoger toda la mercancía. “El hospital como todos los hospitales va a estar bien gestionado, va a estar bien dotado, lo que pasa es que sobre este hospital hay muchas leyendas. Es la primera vez que yo veo que se abre un hospital público y es malo“, ha concluido.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en