La incidencia acumulada de coronavirus vuelve a rebasar la barrera de los 200 casos

incidencia-.coronavirus

..J.P.R.
La evolución de los contagios confirman el impacto negativo del Puente de la Constitución. Después de varias semanas de descensos, se ha confirmado un cambio de tendencia. La incidencia acumulada de coronavirus a 14 días vuelve a superar los 200 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, se ha situado en 201,16 casos por cada 100.000 habitantes.

(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)

El ministro Salvador Illa ha expresado su preocupación por el incremento de este indicador. “Hay que tomar medidas con agilidad en las ocho comunidades donde está creciendo con agilidad”, ha destacado el titular de Sanidad. Incluso el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha presentado un informe en el Consejo Interterritorial en el que expone este cambio de tendencia.

La incidencia acumulada de coronavirus se ha situado en 201,16 casos por cada 100.000 habitantes

El plan para las fiestas de Navidad se mantiene de momento, aunque Illa ha dejado la puerta abierta para que las comunidades que lo consideren puedan endurecer las medidas. Durante su intervención, el ministro ha achacado el incremento de casos “a la relajación de las medidas”.

Las comunidades autónomas han notificado 11.078 casos. De esta cifra, 6.196 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la epidemia en España, son 1.773.290 las personas diagnosticadas en nuestro país. En cuanto, a las muertes, Sanidad ha registrado 195 fallecidos en las últimas 24 horas. Con fecha de defunción en los últimos siete días, se han producido 811 muertes.

La cifra de pacientes en la UCI continúa a la baja. Las unidades de cuidados intensivos atienden en la actualidad a 1.964 pacientes, un 3,1% menos que el día anterior. La ocupación de camas se encuentra en el 20,5%, seis décimas menos que el porcentaje registrado el martes. No ocurre así con las pruebas diagnósticas. La positividad asciende al 7,95%, ligeramente por encima del 7,90% del día anterior.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en