“La Ciencia con Ciencia entra”, una campaña de la Fundación Lilly para fomentar la enseñanza de la Ciencia

La_Ciencia_con_Ciencia_entra

..Redacción.
La Fundación Lilly y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han puesto en marcha la campaña ‘La Ciencia con Ciencia Entra’, una iniciativa divulgativa cuyo objetivo es concienciar a la población general y a la comunidad educativa, en particular, sobre la necesidad de potenciar e impulsar la enseñanza de la ciencia desde la escuela y de que la educación científica se asiente sobre aquellos métodos que han resultado ser más efectivos.

‘La Ciencia con Ciencia Entra es una iniciativa que pretende potenciar el estudio de la ciencia

Se distribuirán una serie de videoentrevistas a diferentes profesionales para fomentar el interés en la cultura y el pensamiento científico. Estos encuentros serán publicados, de forma periódica, a través de las redes sociales de la Fundación. Además comenzarán con las entrevistas a José Antonio Sacristán, director de esta institución; Digna Couso, directora del Centro de Investigación en Ciencias y Educación Matemática (CRECIM). Y, también Rut Jiménez, profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Almería (UAL).

‘La Ciencia con Ciencia entra’ nace en el marco de la línea de actividad ‘Citas con la Ciencia’ de la Fundación Lilly. La cual celebrará su ‘Cita con la Ciencia 19’ bajo el nombre ‘Enseñando Ciencia con Ciencia’. Un evento donde se presentará una publicación que recogerá recomendaciones, que faciliten y ayuden a los docentes españoles a enseñar. Con la metodología más eficiente, las diferentes materias relacionadas con la Ciencia.

Para José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, “con este nuevo proyecto buscamos estimular el espíritu científico de los más jóvenes. No importa lo que estén estudiando o lo que quieran ser en el futuro.No obstante, adquirir un pensamiento científico es importante para que sean más críticos. Además de ser capaces de analizar, comprender e interpretar mejor el mundo que nos rodea”, ha añadido.

En su presentación de la iniciativa, el director de la Fundación Lilly ha explicado que esta forma nueva de enseñar ciencia puede contribuir a fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. Algo que – afirma – necesitamos de forma urgente en la sociedad española.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en