ViiV Healthcare anuncia resultados positivos del estudio de fase III de un régimen inyectable

El estudio ATLAS-2M demuestra que es posible mantener la supresión virológica del VIH con un régimen 2DR inyectable administrado cada dos meses

segunda-convocatoria-de-Becas-ViiV

..Redacción.
Un régimen inyectable, y es que ViiV Healthcare comunica los resultados positivos del estudio de fase III ATLAS-2M en relación al régimen en investigación de dos fármacos inyectables de acción prolongada (2DR). Cabotegravir (ViiV Healthcare) + rilpivirina (Janssen) para el tratamiento del VIH-1.

El estudio se diseña para demostrar la no inferioridad en eficacia y la seguridad de cabotegravir + rilpivirina

En palabras de Kimberly Smith, MD; Head of Global Research & Medical Strategy de ViiV Healthcare “nos complace informar que, por primera vez desde que comenzó la epidemia del SIDA hace más de 30 años, nuestro estudio ATLAS-2M ha demostrado que es posible mantener la supresión virológica del VIH con un régimen 2DR inyectable administrado cada dos meses”.

El estudio se diseña para demostrar la no inferioridad en eficacia y la seguridad de cabotegravir + rilpivirina; de acción prolongada que se administran cada ocho semanas; en comparación con su administración cada cuatro semanas durante 48 semanas en adultos virológicamente suprimidos. Sin resistencias tanto ni a cabotegravir como ni a rilpivirina.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en