VitalAire premia proyectos de promoción de la salud de 15 asociaciones de pacientes con enfermedades respiratorias

VitalAire-asociaciones-pacientes

..Redacción.
La prevención y la promoción de la salud han ido ganando peso en el sistema sanitario. Prueba de ello son las Ayudas Paciente VitalAire. Estas han servido para reconocer en sus tercera edición a 15 proyectos de diferentes asociaciones de pacientes con enfermedades respiratorias. VitalAire es la actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de la compañía Air Liquide Healthcare.

Durante la inauguración, el director general de de Air Liquide Healthcare España, Ángel Bajils, destacó que “la actividad de la compañía gira en torno a cómo atender al paciente”. En la actualidad esta empresa asiste cada día a 400.000 pacientes en España. Asimismo, Bajils subrayó el papel de las asociaciones. “El trabajo que realizan día a día las asociaciones de pacientes tiene una gran repercusión en la vida de los pacientes y de sus familiares. Es una labor excepcional la que realizan y estoy muy orgulloso de celebrar esta III edición de Ayudas Paciente VitalAire”, subrayó. 

VitalAire entregó sus ayudas a 15 proyectos de asociaciones de pacientes en enfermedades respiratorias

Por su parte, la presidenta de Neumomadrid y miembro del jurado, la Dra. María Jesús Rodríguez Nieto, se expresó en la misma línea. La labor de las asociaciones de pacientes es imprescindible para la persona que convive con una enfermedad. El hecho de pertenecer a una comunidad les ayuda a manejar mejor emocional y físicamente la situación por la que está pasando. Por eso premios como las Ayudas Paciente VitalAire son indispensables. Refuerzan el papel de estas asociaciones en la vida de los pacientes y les dan el lugar que se merecen”, expresó.

Dra. Rodríguez Nieto: “El hecho de pertenecer a una comunidad les ayuda a manejar mejor emocional y físicamente la situación por la que está pasando”

Para la selección de los ganadores, el jurado ha valorado el desarrollo de programas de calidad que atiendan las necesidades específicas de pacientes y cuidadores. La decisión entre los 30 proyectos presentados ha quedado en manos de expertos y referentes del sector. Entre ellos se encontraban representantes de SEPAR Pacientes, además de asociaciones de pacientes y de Air Liquide Healthcare.

Ganadores de las Ayudas Paciente VitalAire

  • En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea de Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica”. ALFA1 España, ASBIEPOC, ASEVEMA Andalucía, Asociación de enfermedades neuromusculares de Castilla La Mancha, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), OSILICE y PULMONMADRIDTX.
  • En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias”. AELAM, Asociación Gallega de Fibrosis Quística, Fundación Respiralia e Hipertensión Pulmonar España.
  • Por último, en la categoría “Programas de apoyo y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias”. ADELA Madrid, ADELA-CV Asociación Valenciana de esclerosis lateral amiotrófica, Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística y Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en