El 51% de los puestos de trabajo del sector farmacéutico son mujeres

..Fernando Ruiz.
Lourdes Fraguas, secretaria general de Farmaindustria, ha comentado con iSanidad la situación de la mujer en el sector farmacéutico. Este sector es un clara apuesta de la mujer en el mundo laboral.

El 64% de la plantilla del área de I+D son mujeres, la cifra más alta de todo el tejido productivo en España

En el año 2017, este sector dio trabajo a 40.565 personas con un claro envite por la feminización del sector. De hecho, el 52% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, lo que supone el doble de la media del sector industrial. Es más, el porcentaje es mayor cuando nos referimos al área de I+D: las mujeres son casi el 64% de la plantilla, la cifra más alta de todo el tejido productivo de España.

En cuanto a los puestos directivos, las mujeres cuentan con un 41% de los puestos de trabajo. Esta cifra es 3,4 veces más que la media de las grandes empresas del IBEX 35, que tan solo representan un 12,1%. Además, uno de cada cinco ejecutivos del sector farmacéutico innovador es mujer, el 21,5% del total. Estos datos contrastan mucho con las 35 principales empresas que cotizan en el IBEX, donde la cifra no llega al 6%.

La cifra de los puestos directivos ocupados por mujeres en el sector farmacéutico es 3,4 veces superior a la media de las grandes empresas del IBEX

Además, otro aspecto a destacar de los laboratorios farmacéuticos, a parte de la feminización, es la estabilidad. Según las conclusiones de la encuesta de empleo llevada a cabo por Farmaindustria, se mostró que más del 94% de los empleos son de carácter indefinido. En el 2017, la plantilla de estas empresas aumentó en más de un millar de trabajadores, hasta superar los 40.500. Sin embargo, si se amplía a trabajos indirectos e inducidos, el sector de los medicamentos innovadores da empleo a unas 200.000 empresas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en