Novartis lanza el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial ante las necesidades no cubiertas en esclerosis múltiple

Novartis-esclerosis-múltiple

..Redacción.
Existen hoy importantes necesidades no cubiertas para los pacientes de esclerosis múltiple. Por este motivo, la compañía farmacéutica Novartis ha lanzado el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial. “Las personas con esclerosis múltiple (EM) se enfrentan a diario a desafíos de movilidad difíciles y únicos que pueden hacer que las actividades regulares como caminar, hablar y llevar una vida cómoda sean extremadamente difíciles“, afirmó John Tsai, director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis.

“Esperamos que a través de este Premio a la Innovación, podamos ayudar a reimaginar la atención a las personas que viven con EM“, añadió Tsai. La iniciativa pretende fomentar “nuevas tecnologías que aborden algunos de los desafíos a los que se enfrentan quienes viven con EM”.

John Tsai, director médico de Novartis: “Las personas con esclerosis múltiple se enfrentan a diario a desafíos de movilidad difíciles”

Una de las principales preocupaciones de estos pacientes es la independencia, “desde limitaciones generales de movilidad y accesibilidad hasta un impacto en las actividades diarias y el empleo”, explicó George Pepper, cofundador y CEO de Shift.ms. “Estamos entusiasmados al ver cómo el premio estimulará nuevas innovaciones e impulsará el debate acerca de la mejora de la calidad de vida”, añadió.

Asimismo, este reconocimiento busca identificar la tecnología orientada a mejorar la movilidad, la accesibilidad y las actividades de la vida diaria para las personas con EM. El Premio tiene como objetivo estimular la inversión y el diálogo a través de las muchas necesidades de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad. Esta enfermedad afecta a unos 2,3 millones de personas en todo el mundo.

Las candidaturas serán aceptadas hasta el 10 de enero de 2020 a las 17:00 ET. Los ganadores serán anunciados en la conferencia SXSW en Austin, Texas, el 13 de marzo de 2020. Por su parte para desarrollar su innovación, el ganador recibirá un premio por valor de 250.000 dólares. El segundo recibirá 50.000 dólares

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en