‘Hemofilia y tú’, una página web de Takeda para pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas

giroctocogen fitelparvovec

..Redacción.
Takeda ha puesto en marcha la página webHemofilia y tú’ , un portal que tiene como objetivo ser un punto de información para los pacientes con hemofilia. La web quiere ser una guía básica para las personas afectadas, ofreciendo información de calidad, expuesta de forma sencilla, sobre los temas principales de esta patología. La web nace motivada por el compromiso de Takeda con los pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas, mostrado en el desarrollo de programas e iniciativas de soporte a los pacientes con enfermedades poco frecuentes.

“Hemofilia y tu” es una web informativa para los pacientes con hemofilia

“La hemofilia es una enfermedad rara, en la que el acceso a información rigurosa y adaptada a los pacientes puede ser un proceso bastante complejo. En especial,  cuando la patología está recién diagnosticada”, comenta Daniel – Aníbal García Diego, presidente de FEDHEMO. “Los pacientes muchas veces nos vemos obligados a consultar infinidad de fuentes, sin entender muy bien el contenido o sin estar muy seguros de la veracidad de la información. Una situación que intentamos solventar desde FEDHEMO y en la que nos alegramos de contar con un nuevo aliado. Por ello, desde FEDHEMO queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa”, añade Daniel Aníbal García – Diego.

En Takeda, el paciente está en el centro de todas nuestras acciones. Ya sea a través de nuestra labor investigadora, en el descubrimiento de nuevas terapias, así como a través de iniciativas de apoyo a los pacientes. Queremos poner a disposición de todos los pacientes un portal especializado en esta patología, con información relevante sobre la enfermedad y consejos para hacer más fácil su vida.

Daniel – Aníbal García: “El acceso a la información rigurosa y adaptada a los pacientes puede ser un proceso bastante complejo”

En la web los visitantes encontrarán la información estructura en tres bloques relacionado con la enfermedad. El primer apartado se denomina “¿Qué es la hemofilia?”. Este bloque está destinado a explicar los principales datos de la enfermedad, así como sus principales manifestaciones e incidencia en la población. El segundo bloque, “Vivir con hemofilia, ayuda al paciente en su día a día ofreciendo consejos para situaciones cotidina. Y por último, el tercer bloque denominado “¿Necesitas ayuda?”. Este apartado es un mapa con los datos de contacto de las principales asociaciones de pacientes con hemofilia en España.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en