Honorio Bando y Enrique Ordieres reciben la medalla de la Real Academia de Farmacia

honorio-bando-enrique-ordieres

..Redacción.
La Real Academia Nacional de Farmacia ha reconocido la trayectoria del académico Dr. Honorio Bando y de Enrique Ordieres, presidente de la compañía farmacéutica Cinfa. Ambos recibieron la medalla que otorga la institución en la sesión inaugural del curso 2020.

El Dr. Bando es académico de diferentes Reales Academias Nacionales. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la docencia. Es además profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Durante su carrera profesional ha desempeñado distintos cargos en la Administración General del Estado. En la actualidad está en posesión de la encomienda del mérito civil y de la Orden de Sanidad.

La Real Academia Nacional de Farmacia premió el compromiso de Honorio Bando y de Enrique Ordieres con la institución

Por su parte, Enrique Ordieres ocupa la presidencia de Cinfa, uno de los proncipales laboratorios de genéricos en España. El  presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, Antonio L. Doadrio Villarejo, destacó también su vinculación a la institución en los últimos años.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Mariano Esteban, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Durante su inverción, Esteban explicó los avances logrados con la vacuna MVA-B contra el VIH. “Hemos conseguido retrasar la infección VIH pero no eliminar el reservorio del virus”, añadió. Su laboratorio trabaja además en otras vacunas contra chikungunya, zika y ébola.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en