Los médicos fallecidos por el Covid-19 tendrán la condición de colegiados de honor de la OMC

paciente no-covid

..Redacción.
La Organización Médica Colegial (OMC), a propuesta de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), concederá a todos los médicos fallecidos por Covid-19 la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata, en homenaje a su labor y entrega.

La Comisión Permanente elevará esta iniciativa al Pleno de la OMC. Ya ha obtenido el respaldo de los presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios de Médicos durante la última reunión celebrada el pasado 11 de junio.

La OMC concederá a los médicos fallecidos por Covid-19 la condición de colegiado de honor con emblema de plata

De esta manera la corporación quiere rendir un homenaje a los facultativos que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión. En la actualidad y en lo que llevamos de crisis sanitaria son 60 los profesionales fallecidos.

Este reconocimiento está recogido en el artículo 78 de los Estatutos de la Organización Médica Colegial. El texto dispone que para otorgar estos nombramientos se valorará la labor relevante y meritoria de las personas que se pretenda distinguir, cualesquiera que sean sus actuaciones en favor o en defensa de la clase médica en general o de la Medicina.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en