Neurocirugía, quinta especialidad que cubre su oferta en el MIR 2020

grupo-trabajo-tuberculosis-sanidad

..Redacción.
Sexto día de elección MIR 2020 y Neurocirugía agota sus plazas. Se suma así a Cirugía plástica, Dermatología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Cardiología. El candidato 3.093 ha escogido en la jornada de este lunes la última de las 45 plazas. Otras dos especialidades se encuenctran a las puertas de adjudicar todas sus vacantes. Se trata de Otorrinolaringología y Cirugía Pediátrica, con tres y cinco vacantes aún disponibles.

Ya son muchas las especialidades que han agotado más de la mitad de sus plazas. En concreto, Otorrinolaringología ya ha adjudicado casi el 97% de su oferta. Le siguen Anestesiología y reanimación (96,6%), Aparato digestivo (94,2%), Urología (93,3%), Cirugía ortopédica y traumatológica (88,4%), Endocrinología (85%), Ginecología (84,1%), Neurología (83,3%), Pediatría (80,5%), Radiodiagnóstico (79%), Cirugía pediátrica (77,3%), Oncología médica (72,5%), Cirugía oral y del aparato digestivo (71,7%), Angfiología y cirugía vascular (57,9%), Hematología (54,9%) y Reumatología (53,1%).

Sexto día de elección MIR 2020 y Neurocirugía agota sus plazas. Se suma así a Cirugía plástica, Dermatología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Cardiología

Medicina familiar y comunitaria continúa entre las especialidades más rezagadas. Tras seis jornadas ha adjudicado 128 de las 2.224 vacantes disponibles, después de que este lunes 34 candidatos escogieran esta especialidad. Es decir, solo ha cubierto el 5,8% de su oferta. Pediatría, por su parte, ha adjudicado 387 de las 481 vacantes disponibles.

Farmacología clínica y Medicina nuclear adjudicaron este lunes la primera de sus plazas, respectivamente. Inmuniología y Medicina del trabajo son las otras dos especialidades que solo han adjudicado una plaza. Tres especialidades continúan aún sin estrenarse. Alergología, Análisis clínicos y Bioquímica no han repartido todavía ninguna de sus plazas. La primera cuenta con 67 vacantes; la segunda, con 15, y la tercera, con cuatro.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en