El Colegio de Médicos de Madrid quiere “crear conciencia” sobre la necesidad de vacunarse

Icomem-necesidad-vacunarse

..Redacción.
Desde el pasado sábado, cuando la Comunidad de Madrid empezó a vacunar a los sanitarios, son muchos los médicos que ya han recibido la primera dosis frente al Covid-19. Entre ellos, profesionales que trabajan en primera línea en hospitales madrileños y que forman parte de la junta directiva del Colegio de Médicos de Madrid (icomem). Por eso ha lanzado una campaña con la que quieren “crear conciencia” sobre la necesidad de vacunarse “para protegerse y proteger a sus pacientes”.

Haciendo referencia al informe elaborado por el Comité Científico sobre el Covid-19 del propio Icomem, el colegio profesional recuerda que hay que vacunar a los facultativos como uno de los primeros grupos de riesgo “debido a la incertidumbre relacionada con la evolución de la pandemia, los datos emergentes sobre seguridad y eficacia de las vacunas, y las circunstancias locales o de logística”.

Ha lanzado una campaña sobre la necesidad de vacunarse para proteger a médicos y pacientes

Además, recalca que las vacunas han sido un hito en el tratamiento de las enfermedades, “quizá el mayor logro de la biología aplicada”, afirman. Inducir inmunidad sin las consecuencias de tener la enfermedad, ha supuesto el control de muchas de las enfermedades infecciosas que históricamente han diezmado a la humanidad, señalan.

La institución colegial ha publicado a través de sus redes sociales y su web diferentes materiales informativos junto con el hashtag #nosotrosnosvacunamos. Su objetivo es incidir en la concienciación de los sanitarios sobre la necesidad de vacunarse. La campaña incluye un spot que describe el esfuerzo y dedicación de los médicos durante la pandemia. “Ahora lo hacen nuevamente cumpliendo con su responsabilidad de vacunarse y sirviendo de escudo a sus pacientes”, concluyen.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en