..Redacción.
Novo Nordisk y la organización EAT han puesto en marcha ‘The Healthy Food Challenge‘, una iniciativa cuyo objetivo es incentivar la búsqueda de soluciones innovadoras para prevenir la obesidad mediante entornos alimentarios saludables y sostenibles para las personas vulnerables.
La iniciativa ‘The Healthy Food Challenge’ busca incentivar la búsqueda de soluciones innovadoras para prevenir la obesidad en personas vulnerables
Esta iniciativa invita a comunidades, organizaciones de base, grupos juveniles, congregaciones religiosas, instituciones públicas y empresas privadas a colaborar de forma ‘cross-functional‘ en buenas ideas. Así como a presentar propuestas en todo el mundo a través de una plataforma en línea. Además, las tres ideas más innovadoras recibirán hasta 100.000 dólares para poner en práctica su proyecto.
Abordar los desafíos alimentarios sistémicos es una manera de contribuir a prevenir la obesidad. Por ello, el mundo debe hacer colectivamente más para crear entornos alimentarios más saludables y sostenibles. “Lo que comemos actualmente está dañando tanto nuestra salud como nuestro planeta“, dice el fundador y presidente ejecutivo de EAT, el Dr. Gunhild A Stordalen. Gunhild considera que “son necesarias nuevas soluciones y asociaciones para cambiar los comportamientos y crear un sistema alimentario que apoye dietas saludables y sostenibles“.
Camilla Sylvest (Novo Nordisk): “Frente a ciudadanos que tienen un acceso fácil y asequible a alimentos frescos, saludables y asequibles, hay otros muchos que no”
Asimismo, Novo Nordisk y EAT esperan que ‘The Healthy Food Challenge‘ sirva para identificar soluciones que puedan reproducirse en mayor escala para avanzar en este sentido. “Frente a ciudadanos que tienen un acceso fácil y asequible a alimentos frescos, saludables y asequibles, hay otros muchos que no“, subraya la vicepresidenta ejecutiva de Novo Nordisk, Camilla Sylvest.
“En este último año se ha evidenciado realmente el gran desafío que suponen el abordaje de la obesidad y la diabetes a nivel mundial y ha acentuado por qué la prevención es una parte central de nuestro compromiso como compañía. Queremos contribuir a frenar el aumento de su prevalencia creando más igualdad de oportunidades para hacer que la elección de alimentos saludables sea la opción para todos”, concluye Sylvest.
Noticias complementarias
- Seedo y SEEN exigen que las personas con obesidad se consideren un grupo prioritario en la vacunación del Covid-19
- Obesidad y diabetes, el camino hacia la enfermedad cardiovascular
- Obesidad y envejecimiento, factores del avance de la artrosis
- Cómo prevenir la obesidad y la diabetes en tiempos del Covid-19
- Descubren un nuevo mecanismo de prevención del daño vascular inducido por obesidad