Los farmacéuticos ponen en marcha una estrategia 360º para generar confianza en las vacunas frente al Covid-19

tercera-dosis-vacuna-covid-19

..Redacción.
La campaña de vacunación contra el Covid-19 es el reto sanitario, social y económico más importante y urgente que tiene España en estos momentos. Además, expertos consideran que es la solución a priori para la salida de esta enorme crisis, que está teniendo graves consecuencias en todos los ámbitos. Asimismo, los farmacéuticos constituyen un eslabón fundamental en la estrategia de vacunación, no sólo en la red de farmacias, sino también en el resto de ámbitos en los que desarrollan su actividad, desde la investigación, la producción, la distribución, la salud pública o los hospitales. Por ello el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof) ha puesto en marcha una estrategia 360º ‘Yo me vacuno, por mí y por todos’. El objetivo es generar confianza entre la población en torno a las vacunas contra el Covid-19.

El objetivo de “Yo me vacuno, por mí y por todos” es ofrecer información rigurosa y generar confianza entre la población en torno a las vacunas

En el marco de esta estrategia se va a desarrollar un ciclo de webinar a través de la Escuela de Pacientes sobre la desmitificación de bulos. Además, se abordarán temas relacionados con las vacunas frente al Covid-19 en pacientes dependientes y pacientes crónicos. Esta estrategia nace de la necesidad de favorecer la formación de los profesionales y la información de rigor a la población.

Información contra los bulos
En el contexto de esta campaña se están desarrollando materiales divulgativos dirigidos a la población sobre diferentes aspectos relacionados con estas vacunas. Un ejemplo de ello, son las infografías sobre los ensayos clínicos de las vacunas y las reacciones adversas. Las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, son sometidas a un riguroso proceso de investigación antes de su autorización y puesta en mercado. Estas son algunas de las explicaciones recogidas de forma detallada en este material.

Además, se publicara en redes sociales información rigurosa sobre las vacunas que se vayan autorizando frente al Covid-19, en relación a su indicación, vías de administración, dosis, eficacia en ensayos clínicos, así como las especiales recomendaciones en situaciones concretas. El fin de estos materiales divulgativos es generar confianza entre la población.

Por último, el Cgcof está trabajando en una encuesta para la población a través de las farmacias. Dicha encuesta se pondrá en marcha en las próximas semanas y medirá la percepción de los ciudadanos en torno a la vacunación frente al Covid-19.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en