Inicio ASP Unespa se une al “Manifiesto por una Mejor Sanidad» de la Fundación...

Unespa se une al “Manifiesto por una Mejor Sanidad» de la Fundación IDIS

Unespa IDIS

..Redacción.
La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) se ha unido al Manifiesto por una Mejor Sanidad promovido por la Fundación IDIS. Este manifiesto hace un llamamiento a las administraciones para no retrasar la puesta en marcha de medidas que permitan la adaptación del sistema a los enormes retos del presente y los que deberemos afrontar en el futuro.

Para Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, “la sanidad privada juega un papel fundamental en la atención de las necesidades sanitarias de la ciudadanía española. La presente crisis sanitaria ha puesto una vez más de relieve la contribución del sector privado a la salud de todos a través de su colaboración con el sistema público, las atenciones llevadas a cabo y la calidad del servicio prestado”.

El Manifiesto de Fundación IDIS que apoya ahora Unespa pide no retrasar la adaptación del sistema a los retos actuales

Por su parte, la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, ha asegurado que “todos los esfuerzos deben ir focalizados a un sistema garante y sinérgico de todos los recursos disponibles, un sistema para todos sin exclusiones. Por eso, desde este Manifiesto abogamos por principios como una asistencia de calidad, enfocada al paciente, con los profesionales como mejor activo, colaborativa, equitativa, eficiente, reformista e innovadora, digitalizada y tecnológica, transparente y financiada adecuadamente, cuyo desarrollo facilitará la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario”.

Durante la pandemia la Fundación IDIS ya destacó el papel de las aseguradoras agrupadas bajo el paraguas Unespa. En total fueron más de 25 millones de euros los que aportaron entre investigación, material sanitario y equipamiento.

Leer el Manifiesto por una Mejor Sanidad

Es un compendio de 10 principios con los que se hace un llamamiento a Ministerio, Comunidades Autónomas, Administraciones Públicas y Partidos Políticos. Son unas líneas para pasar de manera urgente a la acción y tomar medidas que den solución a la situación que sufre nuestro sistema sanitario. Un sistema que , actualmente, la pandemia ha desbordado.

Además, a través de la adhesión a este Manifiesto, aseguran desde Fundación IDIS, “ponemos de relieve un hecho que es incontestable y es que todos Queremos una Mejor Sanidad. “Con la suma de todos conseguiremos que, a través de la implementación de los principios del Manifiesto, se ponga remedio a los déficits del sistema sanitario y se logre un sistema viable a futuro”, afirman.

Noticias complementarias