Lo mejor de CardioImagen 2.1. Dres. Jiménez Borreguero y Rodríguez

CardioImagen-2.1

..Dres. L. Jesús Jiménez Borreguero y Antonio Rodríguez, directores de CardioImagen 2.1.
La edición de este año de CardioImagen 2.1 (XXXIX congreso de la Asociación de Imagen Cardiaca), prevista para realizarse en Palma de Mallorca, se celebrará online directo los días 24, 25 y 26 de febrero y está dirigida por el Dr. Antonio Rodríguez y el Dr. L. Jesús Jiménez Borreguero. El formato online con 75 ponentes nos ha dado la oportunidad de llegar más lejos y ampliar su difusión a más de 1.150 profesionales de España y de otras partes del mundo.

Durante el evento, el Dr. L. Jesús Jiménez Borreguero, presidente de la Asociación, entregará la Medalla de Oro de la Asociación de Imagen Cardiaca de la SEC al Prof. Valentín Fuster por sus originales investigaciones científicas en imagen cardiovascular y por haber dotado al CNIC de un sistema novedoso y original de imagen cardiovascular multimodal avanzado como nexo eficaz entre la investigación básica, preclínica y clínica. En el solemne acto de entrega, compartirán con nosotros el reconocimiento a los méritos científicos del Prof. Valentín Fuster, los máximos representantes de la Sociedad Interamericana de Imagen Cardiaca (SISIAC) y de la Society for Cardiovascular Magnetic Resonance (SCMR). A continuación, el Prof. Valentín Fuster impartirá su Conferencia Magistral: Nuevas Fronteras en Salud Cardiovascular: Del Corazón al Cerebro.

Esta edición de CardioImagen 2.1 se celebrará online y en directo los días 24, 25 y 26 de febrero. La dirigen los Dres. Jiménez Borreguero y Rodríguez

Este año hemos incluido un debate sobre modelización e impresión 3D cardiovascular. Los centros pioneros que ya aplican estos procedimientos nos indicarán el camino a seguir en la práctica clínica. Entre los principales temas que se abordarán, también está la multimodalidad de la imagen cardiaca, los nuevos escenarios clínicos y las novedades en el intervencionismo estructural, en cardiopatía isquémica y en miocardiopatías. Se ha puesto un foco específico en el diagnóstico por imagen de las miocardiopatías por depósito como la amiloidosis, en la que un diagnóstico precoz puede ofrecer nuevas opciones de tratamiento que mejoren su evolución.

Otro foco de interés es el uso cada vez mas extendido de los contrates ecocardiográficos. En este congreso los centros con mas experiencia darán las claves para ofrecer el máximo rendimiento diagnóstico de los contrastes en determinadas situaciones clínicas agudas, estrés y en pacientes ambulantes.

El miércoles 24, los congresistas disponen de 6 módulos prácticos QCQ (Qué técnicas de imagen se elijo, Cómo lo hago y Qué decisiones se tomo). Son una oportunidad para compartir las experiencias basadas en casos clínicos reales mediante la secuencia natural de la práctica clínica y para mostrar herramientas diagnósticas novedosas. En este sentido, los centros seleccionados mostrarán las herramientas de imagen cardiaca mas recientemente incorporadas.

Hay que destacar también la participación espontánea de jóvenes innovadores, reflejada en la aceptación para presentación de 237 comunicaciones científicas y casos clínicos de donde se seleccionarán los tres mejores.

Este congreso brinda la oportunidad de compartir conocimientos, innovaciones y experiencias. Todas las sesiones ofrecen una herramienta de chat para enviar preguntas y comentarios a los ponentes y moderadores.

Enlaces de interés:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en