AstraZeneca asegura que aspira a cumplir con la entrega de las dosis de su vacuna pactada con la Unión Europea

La farmacéutica ha emitido un comunicado tras publicarse informaciones que apuntaban a que entregarían la mitad de las dosis comprometidas con la UE en el segundo trimestre

Comisión-astrazeneca

..Pablo Malo Segura.
AstraZeneca ha asegurado en un comunicado que aspira a cumplir el contrato firmado con la Comisión Europea para la entrega de su vacuna contra la Covid-19 en el segundo trimestre del año. “Desde AstraZeneca confirmamos hoy que nuestra previsión más reciente para el segundo trimestre, sobre la entrega de nuestra vacuna Covid-19, aspira a cumplirse en línea con el contrato firmado con la Comisión Europea“, señalan.

AstraZeneca ha asegurado que aspira a cumplir el contrato de vacunas con Bruselas en el segundo trimestre del año, respondiendo a las últimas informaciones publicadas

AstraZeneca recuerda que, según este contrato, aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la UE, mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional. “Estamos trabajando para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre“, recalcan.

En las últimas horas, un funcionario de la UE desveló a la agencia Reuters que AstraZeneca había dicho en reuniones internas que reduciría el suministro. En concreto, que “entregaría menos de 90 millones de dosis en el segundo trimestre“. Esta cantidad sería la mitad de las 180 millones de dosis comprometidas con Bruselas en este periodo. Según esta fuente, el suministro total de AstraZeneca a la UE podría ser de unos 130 millones de dosis a finales de junio. Una cifra muy por debajo de los 300 millones que se comprometió a entregar al bloque para entonces.

Un funcionario de la UE desveló que AstraZeneca había dicho en reuniones internas que “entregaría menos de 90 millones de dosis en el segundo trimestre”

Compromiso de entregar 4,2 millones de dosis entre febrero y marzo a España
Respecto a España, la farmacéutica indica que seguirá colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias. El objetivo es cumplir con el compromiso de entregar las más de 4,2 millones de dosis previstas entre febrero y marzo. “Estamos trabajando incansablemente para superar los retos actuales y poner nuestra ciencia, innovación y fuerza como compañía a disposición de la sociedad para poner fin a esta pandemia“, concluyen.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en