Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Tres noticias sobre la pandemia de Covid-19 se encuentra entre Lo más leído de iSanidad durante esta semana del 22 al 26 de febrero. Esta semana ha generado el anuncio de Reino Unido para iniciar un estudio en el que infectará a 90 personas sanas con el coronavirus SARS-CoV-2. El presidente del Comité de Ética del CSIC, Lluis Montoliú, ha advertido que este experimento resulta “imprudente, peligroso y éticamente cuestionable”.

Una de las cuestiones que más polémica ha generado es el certificado de vacunación. Mientras las Unión Europea trabaja en un documento, Andalucía ya ha puesto a disposición de sus ciudadanos un documento para aquellos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna. La atención primaria está jugando un papel clave en la detección precoz del virus y en el tratamiento de los pacientes. De hecho, la Comunidad de Madrid ha presentado un documento para el tratamiento en el ámbito ambulatorio de pacientes con Covid-19.

Tres noticias sobre la pandemia de Covid-19 se encuentra entre Lo más leído de iSanidad durante esta semana del 22 al 26 de febrero

Los oncólogos insisten en su preocupación por los retrasos diagnósticos que se están produciendo en cáncer. “Estamos viendo tumores de mama inflamatorios que ya no veíamos en nuestro país”, avisa la Dra. Anna Lluch, jefa de Servicio de Oncología Médica y Hematología del Hospital Clínico de Valencia. Una investigación del Instituto de Oncología de Vall d’Hebrón (VHIO) muestra  cómo las células tumorales escapan a la inmunoterapia resistiendo el ataque de los linfocitos dirigidos.

La inteligencia artificial demuestra cada vez mayor número de aplicaciones en el campo de la medicina. Precisamente, la Fundación Merck Salud ha presentado la monografía Inteligencia Artificial en el campo de la Salud.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en