La vacuna de AstraZeneca reduce en un 94% la hospitalización por Covid-19 en los 34 días posteriores a la vacunación

AstraZeneca

..Redacción.
La vacuna de AstraZeneca reduce en un 94% la hospitalización por Covid-19 en los 28-34 días posteriores a la vacunación. Asimismo, al analizar la efectividad combinada con las diferentes vacunas, se obtuvieron resultados similares en todos los grupos de edad, incluidas las personas de 80 años o más. Así lo ratifican los resultados preliminares procedentes de un estudio del servicio público de salud escocés que estima la efectividad de las primeras dosis de la vacunación frente al Covid-19 en la vida real.

Según un estudio, la vacuna de AstraZeneca reduce en un 94% la hospitalización por Covid-19 en los 28-34 días posteriores a la vacunación

Estos primeros resultados se obtienen tras vacunar a 1.131.775 sujetos mayores de 18 años, siendo en su mayoría adultos de 65 años. Esta cifra representa el 35% de la población. Según AstraZeneca, estos datos proporcionan evidencia adicional que refuerza los resultados obtenidos en el análisis combinado de los ensayos clínicos realizados en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. En ninguno de ellos se han registrado casos de hospitalización o enfermedad grave por Covid-19 tras 22 días de administración de la vacuna de AstraZeneca.

Dr. Pérez: “Este estudio ofrece datos esperanzadores sobre el impacto de la vacunación frente a la Covid-19”

En este sentido, la Dr. Ana Pérez, directora médica de AstraZeneca, ha explicado en un counicado que “este estudio ofrece datos esperanzadores sobre el impacto de la vacunación frente a la Covid-19. Son unos primeros datos que sugieren una significativa reducción de hospitalizaciones y enfermedad grave por Covid-19. Asimismo, nos sitúan más cerca del objetivo común: evitar que la Covid-19 siga amenazando la vida de las personas en todo el mundo”. 

La eficacia de la vacuna fue del 59,5% en los participantes que recibieron las dos dosis recomendadas con un intervalo entre dosis de 4 a 12 semanas

La eficacia de la vacuna fue del 59,5% en los participantes que recibieron las dos dosis recomendadas con un intervalo entre dosis de 4 a 12 semanas. Los resultados de los un análisis combinado de los ensayos clínicos en fase II/III en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica publicados el pasado 19 de febrero en The Lancet muestran que tras la primera dosis se muestra una eficacia de la vacuna del 76% manteniendo la protección hasta la segunda dosis. La eficacia tras la segunda dosis aumenta hasta un 82% cuando la segunda dosis se administra con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más. Por último, el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) de la OMS ha asegurado también que la vacuna resulta eficaz frente a la variante británica.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en