Inicio ASP Covid e inestabilidad, una mezcla explosiva en tiempos de crisis

Covid e inestabilidad, una mezcla explosiva en tiempos de crisis

Covid inestabilidad

..Luis de Haro. Director general de iSanidad.
España está sumida en una profunda crisis. Tenemos graves problemas económicos, sociales, laborales, sanitarios, educativos, de seguridad… prácticamente ningún sector está libre. Ahora mismo parece difícil encontrar un sector con un futuro asegurado y prometedor. Y si hacía falta algún ingrediente más, ahora tenemos unas elecciones en Madrid y dos mociones de censura, una en Murcia y otra y Castilla-León. Demasiada inestabilidad para los tiempos de Covid.

¿Esto afectará directamente al sistema sanitario y a la realidad que si vive hoy? Evidentemente. Si algo está claro es que el sistema sanitario necesita una estabilidad que ahora mismo no existe. En plena crisis del Covid lo que subyace en la sociedad es la sensación de inestabilidad e inseguridad. Así no se puede avanzar.

En plena pandemia de Covid tenemos una inestabilidad política que genera inestabilidad económica y jurídica, y así no saldremos de la crisis

¿Qué repercusiones tiene justo ahora una convocatoria electoral o un cambio de gobierno en Madrid, Castilla y León o Murcia? A bote pronto salen muchas. De momento había una huelga de médicos en Madrid, con escasa repercusión, pero huelga que se ha abortado. Ante una cuarta ola, vacunación en centros privados, vacuna masiva en el Metropolitano, WiZink Center o Vistalegre… ¿Quién va a tomar decisiones comprometidas de todo esto?, ¿quién van a asumir las inversiones a largo plazo? En plena pandemia, cuando todos deberían estar remando en la misma dirección nos encontramos inestabilidad, mires donde mires.

Ni las inversiones extranjeras ni los proyectos de futuro se pueden tomar en consideración si hay inestabilidad política. La inestabilidad política trae inestabilidad económica y jurídica. Así no se puede salir adelante. Con esta perspectiva, ¿quién puede apostar por España?, ni siquiera los españoles que ven con temor el futuro.

Nos merecemos lo que tenemos porque lo hemos votado, pero es difícil pensar que los que nos dirigen (PSOE, PP, VOX, Ciudadanos o Podemos) nos van a sacar del lío en el que ellos mismos nos han metido. Es un completo desastre.

Noticias complementarias

Compartir