Gilead presenta sus últimos avances científicos en investigación de terapia celular

CAR-T-Gilead-axi-cel

..Redacción.
La farmacéutica Kite, una compañía de Gilead, presenta los últimos avances científicos en investigación de terapia celular durante la 47ª reunión anual virtual de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Medula Ósea (EBMT, por sus siglas en inglés).Durante el encuentro, la compañía presentará un total de once abstracts. 

Asimismo, se expondrán los datos actualizados del análisis de la supervivencia para axicabtagene ciloleucel en linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) refractario o en recaída. Por otro lado, se mostrarán datos pivotales de la primera terapia CAR-T. Esta es la primera terapia autorizada para linfoma de células del manto refractario o en recaída: células CD3+ autólogas transducidas anti-CD19. Por último, se presentarán los datos retrospectivos a dos años de la fabricación de axicabtagene ciloleucel comercial para pacientes europeos.

Kite presenta los últimos avances científicos en investigación de terapia celular durante la 47ª reunión anual virtual de la EBMT

En este sentido, Dick Sundh, vicepresidente y director de Australia, Canadá y Europa (ACE) de Kite, ha declarado: “Las presentaciones incluyen nuestro análisis de supervivencia del ensayo pivotal ZUMA-1 en linfoma B de células grandes y un análisis retrospectivo de nuestra fabricación y entrega de axicabtagene ciloleucel, para pacientes adultos europeos e israelíes. Así, estos datos ponen de relieve los beneficios potenciales de las terapias con células CAR-T. Además de nuestro compromiso continuo de llegar a aquellos pacientes que tienen opciones de tratamiento limitadas.”

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en