AstraZeneca asegura que los casos de trombosis reportados son menores que los que tienen este problema sin vacunación

beneficios

..Redacción.
AstraZeneca ha hecho público un comunicado en el que asegura estar “en estrecho contacto” con el Ministerio de Sanidad. Así lo ha comunicado tras la suspensión temporal de la administración de su vacuna contra el coronavirus en España. Esta decisión de AstraZeneca se ha tomado tras detectarse algunos casos de trombosis en personas vacunadas.

Asegura la compañía que están “monitorizando de manera permanente” la situación. En este sentido, recuerda que hasta el momento alrededor de 17 millones de personas en la UE y el Reino Unido han recibido su vacuna. Así, el número de casos de trombosis reportados en este grupo de personas vacunadas “es en realidad menor que los cientos de casos que se esperarían de incidencia de trombosis en la población general“. La propia compañía ha asegurado que “en los ensayos clínicos, el número de episodios trombóticos fue pequeño y, nuevamente, fue menor en el grupo vacunado que en los que recibieron placebo“.

Desde AstraZeneca se asegura que el número de casos de trombosis fue menor en el grupo vacunado que en los de placebo

Fuentes oficiales de la compañía han salid al paso. Han asegurado que “continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias para proporcionar la evidencia científica más reciente y disponible sobre nuestra vacuna“. Frente a estos episodios de trombosis, “mantiene su firme compromiso de aportar una solución segura y eficaz para erradicar la pandemia, como venimos haciendo desde hace casi un año“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en