La SEMG y Long Covid Acts estudiarán los efectos de la vacunación en personas con Covid persistente

El nuevo proyecto está destinado a estudiar la situación clínica de las personas con persistencia de síntomas que ya se han vacunado frente al coronavirus

SEMG-vacunación-Covid-persistente

..Redacción.
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la alianza de colectivos autonómicos Long Covid Acts continúan trabajando para intentar proporcionar respuestas a los numerosos afectados con Covid persistente y han lanzado un estudio para saber cuál es el estado de salud tras la vacunación frente al SARS-Cov-2 cuando se padece Covid-19 de larga duración.

La SEMG y Long Covid Acts han lanzado una nueva encuesta para estudiar los efectos de la vacunación en personas que padecen Covid persistente

En concreto, la nueva encuesta está destinada a personas con persistencia de síntomas que ya han recibido la vacuna frente al SARS-CoV-2, al menos una dosis. Es decir, el sondeo tiene como objetivo recopilar información que permita generar conocimiento sobre los efectos de la vacunación en aquellas personas que tenían Covid persistente cuando se vacunaron.

Por ello, en el cuestionario en primer lugar se pregunta por los síntomas que tenía cuando se contagió, por los síntomas que tiene ahora y la intensidad de los mismos, así como por las modificaciones en dicha sintomatología tras la vacunación. La finalidad del proyecto es intentar identificar en qué modo afecta la vacuna a su sintomatología, es decir, caracterizar qué pacientes con Covid Persistente se podrían beneficiar de la vacunación y cuáles podrían no mejorar o, incluso, empeorar con la vacuna; o si el efecto varía con el tipo de vacuna administrada.

La finalidad del proyecto es caracterizar qué pacientes con Covid Persistente se podrían beneficiar de la vacunación y cuáles podrían no mejorar o, incluso, empeorar; o si el efecto varía con el tipo de vacuna administrada

Se trata de un formulario anonimizado que se completa en unos cinco minutos y en el que no hace falta incorporar datos personales de identificación. Es decir, a través de este formulario no será posible la asociación de las respuestas a ninguna persona, ni la identificación de quien lo rellena. Puede ser completado por el paciente o su cuidador, y cada persona sólo debe responder una vez a este formulario.

Los resultados de la encuesta, cuyo objetivo final es aumentar el conocimiento sobre la Covid persistente que ayude a las personas afectadas, serán publicados tanto por SEMG en su página web como por el colectivo Long Covid Acts, y puestos a disposición de la comunidad científica y de la población.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en