eCardio21: un congreso virtual sobre cardiología con identidad propia. Dr. José Juan Gómez

..Dr. José Juan Gómez de Diego, coordinador de eCardio.
El V Congreso Virtual de la Sociedad Española de Cardiología, eCardio21, vuelve los días 13, 14 y 15 de abril. En su clara apuesta por la formación continuada, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) organiza un año más este encuentro que permitirá la actualización de conocimientos de todos aquellos profesionales interesados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

El estallido de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020 trajo consigo un boom de eventos online, entre ellos congresos médicos, que tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias. Los webinars nos han acompañado desde entonces, con más frecuencia que antes de la crisis sanitaria.

Sin embargo, la SEC contaba previamente con una amplia experiencia y trayectoria en este campo. Tal es así que su actividad formativa y científica durante los últimos ocho años se ha ido basando cada vez más en formatos online. eCardio es prueba de ello, pero no solo eso: en sus cinco años de andadura se ha convertido en el congreso online de cardiología más importante del mundo en habla hispana, dotándose de una identidad propia, tan necesaria en el contexto actual de numerosos congresos online indiferenciados.

El V Congreso Virtual de la Sociedad Española de Cardiología, eCardio21, vuelve los días 13, 14 y 15 de abril

Durante eCardio, la Casa del Corazón se transforma cada año en centro neurálgico  de transmisión de conocimiento científico, en un auténtico auditorio global, que permite la participación de la audiencia. Y lo hace a través de ideas novedosas y originales que en esta ocasión se han materializado, por ejemplo, en el desarrollo de un juego que permitirá a los participantes ordenar “palabras Cardio-Revueltas” que ocultan términos médicos. El que más puntos consiga superando los diferentes niveles, recibirá un premio de 1.000 euros a canjear por material educativo de la SEC.

En esta quinta edición, contamos con un completo programa de alto nivel científico, compuesto por 21 sesiones y dos concursos en el que participan un total de 68 profesionales de reconocido prestigio en diferentes áreas de conocimiento. Entre las sesiones más destacadas se encuentran aquellas dedicadas analizar la relación entre corazón y riñón, que es uno de los temas estrella del congreso, los encuentros con los expertos en temas de actualidad y las mesas de manejo muy práctico de problemas clínicos frecuentes, especialmente dedicadas a los médicos residentes o en formación.

Como en anteriores ocasiones, la inscripción a eCardio21 es libre y gratuita para profesionales de la salud. El acceso a eCardio21 está disponible en la página web www.ecardio.es. Las diferentes mesas se retransmitirán online en directo desde dos salas de forma simultánea y posteriormente quedarán accesibles como contenido bajo demanda en el mes posterior al congreso. La visualización de las sesiones esta oficialmente reconocida y permitirá obtener créditos de formación continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Si eres profesional de la salud y te interesa ampliar conocimientos en el área de las enfermedades cardiovasculares, eCardio21 es, sin duda, un congreso que no puedes perderte. ¡Te esperamos!

Enlaces de interés:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en