Novartis lanza una aplicación educativa para pacientes con degeneración macular asociada a la edad

enfermedad-de-la-visión

..Redacción.
La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Mucho por Ver. El objetivo consiste en apoyar y facilitar la vida de las personas que tienen degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda y sus cuidadores.

La aplicación forma parte de la plataforma de concienciación y apoyo a las personas con degeneración macular asociada a la edad, “Mucho por Ver”

Asimismo, la aplicación, creada dentro de MyTherapy y de manera conjunta con smartpatient GmbH, proporciona a los pacientes y a sus cuidadores recursos y herramientas educativas personalizadas sobre la DMAE húmeda. A su vez, pretende concienciar sobre la importancia de la adherencia al tratamiento, “un desafío importante para las personas que viven con este tipo de DMAE, ya que se estima que el 60% de los pacientes lo abandona en los dos primeros años”, señala Novartis en un comunicado.

En 2020 Novartis lanzó la campaña Mucho por Ver en colaboración con asociaciones de pacientes como Acción Visión España, las asociaciones de personas mayores UDP y CEOMA y sociedades médicas como la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

Álex Sanfeliu: “La aplicación pretende ser un recurso que sirva tanto para el paciente y su entorno como para el oftalmólogo”

Por su parte, Álex Sanfeliu, director de oftalmología de Novartis, ha destacado que la aplicación “resulta un complemento perfecto para proporcionar mayor información y consejos al paciente con DMAE y pretende ser un recurso que sirva tanto para el paciente y su entorno como para el oftalmólogo”.

“La DMAE húmeda representa una carga de por vida para los pacientes y sus cuidadores. Por eso es fundamental llevar a cabo iniciativas que contribuyan a concienciar de la importancia de la adherencia al tratamiento para aumentar las probabilidades de conservar la visión”, apunta la Dra. Laura Monje, oftalmóloga del Hospital de León.

Recursos educativos y herramientas
Mucho Por Ver cuenta con diferentes recursos educativos y herramientas como: contenido fiable en el momento correcto, recordatorios de citas médicas, información y consejos sobre la DMAE y registro de la evolución del paciente. Además, “la aplicación se actualizará de manera constante, agregando nuevos contenidos y funciones de forma continua”, afirman desde Novartis.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en