Inicio ASP Sanofi crea una unidad de Global Health para facilitar el acceso a...

Sanofi crea una unidad de Global Health para facilitar el acceso a los medicamentos esenciales de los países más pobres

Sanofi-Global-Health

..Redacción.
Sanofi ha creado la unidad sin ánimo de lucro ‘Sanofi Global Health‘ para aumentar el acceso a los medicamentos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los pacientes de 40 países de renta baja. Se suministrarán 30 medicamentos de Sanofi en una amplia gama de áreas terapéuticas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, tuberculosis, malaria y cáncer. Esta unidad Global Health también financiará la formación de profesionales sanitarios. Así como la creación y el desarrollo de sistemas de atención sostenibles para quienes padecen enfermedades crónicas y requieren cuidados complejos.

‘Sanofi Global Health’ busca aumentar el acceso a los medicamentos considerados esenciales por la OMS para los pacientes de 40 países de renta baja

Sanofi Global Health‘ es la primera iniciativa mundial que proporciona acceso a una cartera de medicamentos tan amplia, en tantos países y en varias áreas terapéuticas, al tiempo que financia programas de apoyo locales. Además, la compañía se ha comprometido a ayudar a 1.000 pacientes con enfermedades raras que no tienen acceso a tratamientos y donará cada año 100.000 viales de medicamentos para sus tratamientos. “Sanofi continúa sus 30 años de compromiso con los pacientes que padecen enfermedades raras, como las enfermedades de Fabry, Gaucher o Pompe“, explicaron en un comunicado. El acceso al tratamiento en estas enfermedades suele ser limitado.

En una carta abierta, el director general de Sanofi, Paul Hudson, ha presentado varios proyectos clave que la compañía pondrá en marcha para aumentar el impacto de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Integrado en la estrategia de Sanofi a largo plazo, el compromiso se centra en cuatro pilares esenciales en los que Sanofi tiene una posición destacada: el acceso a los medicamentos, el apoyo a las comunidades vulnerables, la preservación del medio ambiente y la inclusión y diversidad de sus empleados. “A pesar de lo desafiante que fue el año 2020 (pandemia), también acercó -a Sanofi y a la industria farmacéutica- a nuestro propósito más que en cualquier otro momento que se recuerde“, dijo Hudson.

Paul Hudson (Sanofi) ha presentado varios proyectos clave que pondrán en marcha para aumentar el impacto de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa 

Aprovechando los esfuerzos de I+D para abordar las brechas de tratamiento cruciales
Sanofi sigue apoyando a las comunidades vulnerables y se compromete a desarrollar medicamentos innovadores para el cáncer en población infantil“. Su ambición final es acabar con las muertes por cáncer en niñas y niños. En los países con ingresos bajos y medios, la probabilidad de que un niño muera de cáncer pediátrico es cuatro veces mayor que la de los niños que viven en países de ingresos altos.

La probabilidad de que un niño muera de cáncer pediátrico es cuatro veces mayor en niños que viven en países de ingresos bajos

La compañía también señaló que sigue “esforzándose en la lucha contra la poliomielitis y la enfermedad del sueño“. Estos son dos de sus programas históricos que abordan problemas de salud mundial. En diciembre de 2020, Sanofi anunció que había renovado su acuerdo de cinco años con la OMS para luchar contra las enfermedades tropicales olvidadas que afectan a aproximadamente mil millones de personas. En este contexto, Sanofi se ha comprometido junto a la OMS a eliminar esta enfermedad tropical olvidada para 2030.

Cero envases de plástico para vacunas y ecodiseño de productos
Desde hace varios años, Sanofi ha puesto en marcha un programa global de protección del medio ambiente, Planet Mobilization. Ahora, la compañía amplía su esfuerzo para mejorar aún más la huella medioambiental de sus productos y actividades. Sanofi tiene previsto eliminar todos los envases de plástico preformados (blísteres) de sus vacunas de aquí a 2027. Así, busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% de aquí a 2030 y contribuir a una mejor conservación de los recursos.

La compañía también se ha comprometido a ecodiseñar todos sus nuevos productos para 2025. En cuanto a la gestión de la energía, todos los centros de Sanofi utilizarán electricidad 100% renovable. Asimismo, se ha fijado el objetivo de tener una flota de coches neutra en carbono, ambos para 2030.

Desde hace varios años, Sanofi ha puesto en marcha un programa global de protección del medio ambiente, Planet Mobilization

Una plantilla más diversa e inclusiva
Sanofi seguirá construyendo una plantilla que refleje plenamente las comunidades en las que viven los empleados y los pacientes a los que la compañía sirve“, indicaron. Este elemento de la estrategia de impacto social se integrará en el desarrollo profesional de los líderes de Sanofi en todo el mundo. Así quieren garantizar una mentalidad que fomente la diversidad y la inclusión en toda la compañía.

“A lo largo de esta pandemia, las autoridades, los científicos y la industria han colaborado estrechamente para descubrir y producir vacunas a un ritmo que ha desafiado todos los precedentes históricos”. Así lo puso de manifiesto el director general de Sanofi, Paul Hudson, en una carta abierta en el marco del reciente Día Mundial de la Salud. Asimismo, señaló que ahora hay que aplicar este mismo sentido de la urgencia a otras amenazas acuciantes, como el cambio climático. También a cuestiones que la pandemia ha puesto claramente de manifiesto, como el aumento de las desigualdades raciales y sanitarias. “Recordemos que las crisis no se suceden una tras otra, sino que se acumulan. En Sanofi sabemos que podemos hacer más”, concluyó Hudson.

Noticias complementarias

Compartir