Ya está en marcha la 7ª edición del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco

El Máster está avalado con la cátedra de la Universidad de Alcalá y otorga 60 créditos válidos a nivel europeo para ofertas públicas de empleo

Máster-Fundación-Uniteco

..Redacción.
Una nueva edición del Máster Universitario en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá de Henares abre sus puertas para una nueva promoción en octubre de este año. Es un máster para aquellos profesionales sanitarios que deseen ampliar sus horizontes laborales. Actualmente, el peritaje médico y la valoración del daño corporal son una actividad en auge. La irrupción de la pandemia ha puesto en valor esta formación debido al aumento exponencial de las reclamaciones contra los profesionales sanitarios. En concreto, en 2020 aumentaron un 144,4% respecto al año anterior.

Este máster permite adentrarse en una nueva profesión compatible con sus actividades como médico y adquirir y fomentar habilidades y competencias tan necesarias para el desempeño de la profesión como la asertividad, objetividad y la imparcialidad aplicables a la actividad laboral y personal. Además, cuenta con el aval de la cátedra de la Universidad de Alcalá de Henares y otorga 60 créditos válidos a nivel europeo para ofertas públicas de empleo (OPEs).

El Máster de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá de Henares se estructura en dos bloques, aspectos jurídicos teóricos y clases prácticas 

El curso académico se estructura en dos bloques claramente diferenciados. En la primera parte se ahonda en los aspectos jurídicos teóricos de la labor pericial y la valoración del daño corporal. En cambio, la segunda se distribuye en clases prácticas, elaboración de informes periciales sobre casos reales, además de su ratificación, y simulación de juicios. Las clases ordinarias se alternarán con clases maestras en las que participarán magistrados, peritos en ejercicio y catedráticos, quienes transmitirán su experiencia a los alumnos.

Esta edición viene marcada por la introducción de la telemedicina como nueva asignatura. El nuevo paradigma social requería abordar esta práctica, cada vez más habitual en las consultas médicas y, además, una de las mayores preocupaciones de los profesionales hoy en día.

Esta edición incorpora la asignatura de Telemedicina para hacer frente a las necesidades reales que presenta la sociedad

De esta manera, se dota a los alumnos de una formación de calidad, adaptada a las necesidades sociales actuales y, avalada por la experiencia de seis ediciones previas, permitiendo a los profesionales reforzar sus conocimientos médico-jurídicos y desarrollar su labor diaria, con mayor seguridad y tranquilidad, al dominar los aspectos legales de su profesión. Este título permitirá a los médicos un crecimiento profesional, personal y económico, asimismo, de un mejor desempeño y seguridad su actividad médica diaria.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en