Customimplants participará en el Living Lab de la Xunta para promover la innovación del sistema sanitario

Customimplants-living-lab

..Redacción.
Customimplants participará con su proyecto de implantes a medida para cirugía maxilofacial, ortopédica y traumatología en el Living Lab Saúde puesto en marcha por la Xunta de Galicia en Ourense, provincia en la que se encuentran las instalaciones de la firma. En este sentido, este programa de la Agencia de Conocimiento en Salud persigue impulsar iniciativas novedosas para testar e introducir en el sistema sanitario.

El Living Lab ourensano es el primero de la Red LabSaúde que se pone en marcha. Este proyecto integra también al Servicio Gallego de Salud (Sergas), Universidad, centros de investigación, empresas y organismos vinculados con la biomedicina, biotecnológica y sociedad. Se trata de un espacio que promueve la innovación, la transferencia de conocimiento y el desarrollo de un tejido empresarial emprendedor en el sector salud.

Customimplants participará con su proyecto de implantes a medida para cirugía maxilofacial, ortopédica y traumatología en el Living Lab Saúde

Customimplants-Living-Lab

La compañía valora de forma positiva la aceptación de su proyecto de implantes personalizados en el Living Lab. Su director general destaca que comparten “el objetivo de utilizar todos los beneficios que aporta la tecnología para ofrecer al paciente tratamientos innovadores con los que mejorar su vida”. Castro incide también en la importancia de iniciativas encaminadas a fomentar la innovación para, en el caso del abordaje quirúrgico, ofrecer soluciones a medida que faciliten la labor del cirujano y resuelvan de forma precisa una patología.

Asimismo el Living Lab de Ourense dispone de un entorno de hospitalización experimental situado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. El hospital cuenta también con un espacio para cocrear a través de la interactuación y el intercambio de conocimiento y experiencias entre las empresas, los profesionales y los usuarios participantes en esta iniciativa. David Alonso, CTO de Customimplants, se mostró “especialmente satisfecho por colaborar en esta iniciativa y hacerlo en un hospital que es todo un referente en el ámbito de los tratamientos innovadores, cuyos profesionales apuestan por la formación y la innovación con el objetivo de humanizar las soluciones médicas y conseguir que el paciente reciba la mejor atención posible”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en