La Fundación IDIS abre la octava convocatoria de la acreditación QH

IDIS-historia-clínica- interoperable

..Redacción.
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) tiene ya abierta una nueva convocatoria de su Acreditación QH (Quality Healthcare). Ese reconocimiento anual valora los atributos de calidad, seguridad, responsabilidad social, excelencia en el servicio y experiencia de paciente entre otras cualidades de los centros asistenciales en España tomando como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada uno de ellos en cada uno de estos ámbitos.

Se trata de la octava edición. Llega en un momento “en el que se valora muy especialmente la calidad asistencial, en el que todo esfuerzo se hace imprescindible y todo logro, meta y éxito en términos de salud se valora más aún si cabe. La acreditación QH busca materializar e impulsar todos los esfuerzos realizados en procesos y procedimientos llevados a cabo por las organizaciones sanitarias; se trata, en definitiva, de reconocer a todos aquellos que realizan un esfuerzo sobreañadido”, como asegura Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.

Marta Villanueva (Fundación IDIS): “La acreditación QH busca impulsar todos los esfuerzos realizados en procesos llevados a cabo por las organizaciones sanitarias”

Las organizaciones que estén interesadas en participar de la convocatoria podrán presentar sus solicitudes y valorar sus esfuerzos en el área de la calidad y el compromiso social, a través de la plataforma http://www.acreditacionqh.com. La fecha límite es el próximo 30 de septiembre. En ese espacio tendrán que rellenar un formulario autoevaluativo, en el que se analizan 69 atributos relacionados con el marco conceptual, operativo y de implementación de los sistemas de excelencia y calidad que tiene ya esa organización; y a las que una vez realizada esta autoevaluación, se les solicita información adicional sobre las certificaciones de las que dispone. El objetivo es que el Comité Auditor pueda asignar el nivel alcanzado, que va desde la Acreditación QH hasta el máximo nivel acreditable (sello QH + 3 estrellas).

La plataforma ha experimentado modificaciones para facilitar la experiencia de usuario de las organizaciones a la hora de acreditarse. Asimismo permite presentar mejoras o renovar su acreditación. También incluye información sobre este sistema de acreditación, las organizaciones acreditadas y una galería de imágenes y vídeo de las anteriores ediciones.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en