La Fundación Ramón Areces destinará 2,3 millones de euros a 22 nuevos proyectos de investigación

Ensayo-clínico-mieloma

..Redacción.
La Fundación Ramón Areces acaba de adjudicar Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia correspondiente a su XX edición. Así, la institución destinará 2.367.920 euros a 22 nuevos proyectos de investigación para avanzar en el conocimiento de enfermedades raras, cáncer, patología neurodegenerativas y envejecimiento, seguridad alimentaria, cambio climático y nuevos materiales.

La Fundación Ramón Areces destina 2,3 millones de euros a 22 proyectos de investigación dirigidos a mejorar la salud

Estos proyectos se desarrollarán en centros, universidades y hospitales de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Castilla y León, comunidad de Castilla La Mancha. Además de la Comunidad Foral de Navarra, Comunidad de Madrid, País Vasco y Región de Murcia. Asimismo, en estos proyectos de investigación trabajarán 141 investigadores españoles.

Esta convocatoria de ayudas, a la que en esta edición se han presentado 900 proyectos de todo el territorio nacional, pretende promocionar la investigación científica española. En concreto, promociona aquellas áreas que requieren una especial atención por su relativa orfandad o por su especial interés para la sociedad actual.

141 científicos españoles trabajarán durante los próximos tres años en enfermedades raras, cáncer, patologías neurodegenerativas y seguridad alimentaria

Con la adjudicación de estas ayudas, la Fundación Ramón Areces contribuye a consolidar una sólida estructura científica y tecnológica en nuestro país prestando su apoyo, en particular, a las capacidades científicas de los jóvenes investigadores y profesionales españoles.

En este sentido, la Fundación Ramón Areces  ha destinado 1.695.920 euros. Es decir, el 71,6% de los recursos asignados. Las enfermedades raras, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas que ocupan la atención de 16 de estos equipos. En tales proyectos trabajarán 93 científicos españoles.

Las patologías poco frecuentes han vuelto ha ser las protagonistas de esta convocatoria. Así, cinco proyectos elegidos intentarán mejorar el diagnóstico o el tratamiento de estas enfermedades. Asimismo, otros once quipos de investigación trabajarán en diversos campos relacionados con la salud.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en