..Redacción.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la variante india del SARS-CoV-2 como “preocupante a nivel mundial” y señala que tiene una mayor transmisibilidad, según explicó la directora técnica sobre el coronavirus de esta organización, Maria van Kerkhove.
“Hay alguna información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad” de la variante india
La OMS ha ratificado a través de estudios científicos la existencia de una variante del coronavirus que sería responsable del grave brote que padece el país asiático y ha alertado de su rápida propagación. “Hay alguna información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad“, apuntó en rueda de prensa Van Kerkhove.
Un estudio en un número limitado de pacientes que no se ha sometido a revisión también apunta a que la mutación puede evitar algunos anticuerpos clave, ha explicado. “Como tal, la clasificamos como una variante preocupante a nivel mundial”, ha subrayado.
Un estudio en un número limitado de pacientes apunta a que la mutación de la variante india puede evitar algunos anticuerpos clave
Aunque en los estudios preliminares se ha demostrado una mayor capacidad de propagación de esta variante, se necesita más información y una secuenciación específica en India y en otros lugares para saber qué cantidad de virus está circulando, ha añadido Van Kerkhove.
La OMS tiene previsto publicar un informe detallado sobre esta variante, denominada B.1.617. Esta variante ha llevado al sistema sanitario de India al límite, con una ola de contagios que deja 300.000 nuevas infecciones en los últimos 19 días.
Noticias complementarias:
- La Organización Mundial de la Salud autoriza el uso de emergencia de la vacuna china de Sinopharm
- La OMS pide a los gobiernos europeos aumentar el gasto sanitario público cuando termine la pandemia
- La OMS advierte que el riesgo de trombos es mayor con Covid-19 que con la vacuna de AstraZeneca o Janssen
- Informe de investigación de la OMS: “Todas las hipótesis siguen abiertas, todavía no hemos encontrado el origen del virus”
- La OMS insiste en que sólo se controlará la pandemia si las herramientas disponibles se usan de forma equitativa