Inicio ASP El Ministerio descarta la elección presencial y en tiempo real y mantiene...

El Ministerio descarta la elección presencial y en tiempo real y mantiene el modelo de elección de plaza telemático

examen-mir-2022-enero
La Ministra Carolina Darias durante su visita al centro de examen de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada

..Redacción.
Representantes del Ministerio de Sanidad se han reunido con Cgcom, CESM y FSEunida para abordar el modelo de elección de plaza telemático. El proceso ha generado un enorme conflicto social tras la resolución del Director General de Ordenación Profesional que modifica el procedimiento de adjudicación de plazas correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021, a plazas de formación sanitaria especializada. La reunión ha terminado sin acuerdo alguno.

El Ministerio mantiene el modelo elección de plaza telemático tras reunirse con Cgcom, CESM y FSEunida

La cita se ha producido después de diferentes contactos por parte de las tres organizaciones con la administración. El objetivo era buscar posibles soluciones que permitieran subsanar los errores denunciados respecto a la herramienta informática. El encuentro no se ha producido hasta el mismo día en el que se ha publicado en el BOE la Resolución de la Dirección General.

El Ministerio ampara la nueva fórmula en la necesidad de equidad. Sin embargo, los responsables de Cgcom, CESM y FSEunida admiten que no se ha propuesto ninguna solución al conflicto generado. El Ministerio ha descartado tanto una elección presencial como en tiempo real y mantiene modelo de elección de plaza telemático. Estas son dos reivindicaciones al Ministerio de los últimos días y que han centrado la mayoría de las protestas de los aspirantes afectados.

Los responsables de Cgcom, CESM y FSEunida admiten que no se ha propuesto ninguna solución al conflicto generado

Cgcom y CESM consideran que esta situación se podría haber evitado con una mayor predisposición al diálogo y al trabajo conjunto con los representantes profesionales. Esta apertura al diálogo ha sido continua por parte de los profesionales, tanto antes como después de la publicación del borrador de la resolución conocida el pasado jueves 13 de mayo por nota de prensa. El rechazo unánime de toda la profesión médica, la convocatoria de una concentración y la propia publicación de la Resolución en el BOE dándole carácter de oficial para que los responsables ministeriales hayan decidido sentarse a dialogar.

Noticias complementarias