La Comisión de Salud Pública amplía la vacunación con Janssen al grupo de 40 a 49 años

FDA-segunda-dosis-Janssen
Foto: Europa Press

..Redacción.
La Comisión de Salud Pública ha ampliado el uso de la vacuna de Janssen en el grupo de entre 49 y 40 años. Esta decisión facilita el camino de las comunidades autónomas que habían expresado su intención de inmunizar a este grupo de edad este mismo de junio. De hecho, algunas de ellas como Castilla-La Mancha ya han comenzado este fin de semana la vacunación en personas de 49 años.

La posibilidad de utilizar el único suero de una sola dosis en este grupo de edad permitiría avanzar en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño este mismo verano. No obstante, las personas de entre 40 y 49 años también podrían recibir las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna.

La Comisión de Salud Pública acuerda utilizar las vacunas de Jansen y de ARN mensajero en el grupo de edad de 40 a 49 años, una vez que se haya terminado con los mayores de 50 

La vacunación en este grupo comenzará en cualquier caso una vez que se haya culminado el proceso con las personas mayores de 50 años, todavía en marcha. Otro de los grupos sobre los que se ha puesto ya el foco son los MIR que se incorporarán en este proceso de selección. Se ha recordado a las comunidades autónomas que tengan previsto el proceso de vacunación previa a la incorporación de los MIR y otros especialistas.

La Comisión de Salud Pública ha acordado también avanzar en la elaboración de dos documentos. Por un lado, se trata de las Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021. Por otro, se va a comenzar a programar la temporada de gripe. Para ello, se está trabajando en el documento de Recomendaciones de vacunación frente a la gripe temporada 2021-2022.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en