Nace Organon, una nueva compañía orientada a la salud de la mujer

Organon-salud-mujer

..Juan Pablo Ramírez.
Wall Street ha presenciado este jueves el lanzamiento de Organon, una compañía farmacéutica centrada en la salud de la mujer. Esta nueva empresa nace de una escisión de la multinacional estadounidense MSD. “En los temas de salud que afectan a las mujeres todavía hay muchas cuestiones pendientes de mejora. Por ejemplo, demasiadas situaciones se han aceptado como normales, como las menstruaciones abundantes, dolorosas e irregulares, la incontinencia, el malestar en la menopausia, y un largo etcétera. Son situaciones que nos gustaría descubrir cómo se podrían resolver”, ha explicado Begoña Gómez-Taboada, directora médica de Organon para España y Portugal

Drante el acto de prfesentación de la compñía en España, Gómez-Taboada, ha insistidio en la necesidad de abordar determinadas nefermedades “desde una perspectiva de género”. Organon cuenta con una cartera de más de 60 productos en diferentes áreas terapéuticas.

Wall Street ha presenciado este jueves el lanzamiento de Organon, una compañía farmacéutica centrada en la salud de la mujer

La primera es salud de la mujer, que incluye anticoncepción, fertilidad y menopausia, además de soluciones para otras patologías, que aunque también afectan a los hombres, presentan una mayor incidencia y gravedad en la mujer. En segundo lugar, el área de biosimilares, especialmente en cáncer. En este sentido, la compaía confía en mantetener “una relación muy fluida” con la administración para favorecer la sostenibilidad del sistema sanitario. Así lo ha explicado el director general de Organon en España y Portugal, Juan Vera. Por último, productos consolidados, que integra productos ya antiguos “que compiten con medicamentos genéricos”, ha añadido Vera.

El director general ha puesto en valor el papel que jugará España en la nueva compañía. Organon cuenta con una plantilla de alrededor de 9.000 profesionales, de los que 230 trabajan en la filial española. La facturación de la nueva compañía podría rondar los 6.200 o 6.500 millones de dólares (5.113 o 5.361 millones de euros). De hecho, la compañía cuenta con la integración de Alydia Health, adquirida por MSD a finales del pasado marzo.

“Nos vamos a centrar en la mujer, para responder a sus necesidades diarias de salud, yendo desde la salud reproductiva y los problemas de salud exclusivos de la mujer, hasta a aquellas enfermedades que, aunque afectan también al hombre, tienen mayor impacto, mayor gravedad o incidencia en las mujeres. Para ello, vamos a escuchar a las mujeres y así entender cuáles son sus necesidades de salud no cubiertas, pequeñas o grandes, y trabajar para encontrar soluciones”, ha insistido Vera. Estas soluciones no solo abarcan medicamentos sino también dispositivos y tecnología, tal y como ha reflejado Gómez-Taboada.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en