Inicio ASP La Asociación Europea de Médicos Jóvenes y la Unión Europea de Médicos...

La Asociación Europea de Médicos Jóvenes y la Unión Europea de Médicos Especialistas apoyan las reivindicaciones MIR ante el Ministerio

Unión Europea de Médicos Especialistas

..Redacción.
La Asociación Europea de Médicos Jóvenes (EJD) ha expresado su solidaridad y apoyo a los médicos jóvenes en España. A través de una moción aprobada en su última Asamblea General, se han mostrado en contra del proceso de selección de plaza del Ministerio. Este importante apoyo a nivel europeo e internacional se produjo a iniciativa del Dr. Domingo Antonio Sánchez, representante del Cgcom. El Dr. Sánchez, junto al Dr. Álvaro Cerame, trasladaron la preocupación de todo el colectivo ante los cambios introducidos por el Ministerio en el proceso de adjudicación de las plazas MIR.

La Asociación Europea de Médicos Jóvenes ha expresado su solidaridad y apoyo a los médicos jóvenes en España

Este apoyo es considerado fundamental por el Dr. Sánchez. Le da “una dimensión internacional al problema que están sufriendo miles de futuros médicos de nuestro país”. Insiste en que “supone un riesgo no solo para ellos, sino para el futuro de la sanidad en nuestro país”. Además, ha recordado que desde el Cgcom se lleva semanas ofreciendo la colaboración al Ministerio para buscar una salida. Se trata de “hacerles entender que es necesario un sistema que ofrezca todas las garantías. Ayer se dio un pequeño paso para el entendimiento, pero aún estamos lejos de la solución”.

La implicación del Cgcom en la resolución de esta situación es total y absoluta. En esta línea, el Cgcom, gracias a su proyección internacional, ha atraído el apoyo de la European Junior Doctors. Esta organización aglutina a los médicos jóvenes y en formación de toda Europa.

El presidente del Cgcom y la UEMS insiste en el apoyo de la profesión a nivel europeo e internacional

Por su parte, el presidente del Cgcom y vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), Dr. Tomás Cobo, enfatiza el apoyo de la profesión a nivel europeo e internacional con manifestaciones contundentes como la de la Asociación Europea de Médicos Jóvenes. “Con este comunicado apoya las demandas de los médicos jóvenes españoles, que se centran en la igualdad de oportunidades para todos los candidatos y los principios generales de transparencia y fiabilidad, e insta al gobierno español a llegar a un acuerdo con los médicos jóvenes españoles”.

Lea aquí la declaración de apoyo de la Asociación Europea de Médicos Jóvenes.

Noticias complementarias