..Redacción.
La revista estadounidense ‘TIME’ ha considerado esta semana la investigación de Juan Carlos Izpisúa para generar órganos humanos para trasplantes como una de las 10 investigaciones en salud más importantes que se han producido este año en el mundo.
La revista ‘TIME’ reconoce la investigación Izpisúa entre las 10 investigaciones de salud más importantes este año
Precisamente, en 2008 se publicaron los primeros resultados de este mismo estudio. En este sentido, ‘TIME’ reconoció por ello al catedrático de Biología del Desarrollo de la UCAM y profesor del Instituto Salk de California como uno de los 50 científicos más prestigiosos del mundo en el ámbito de la salud.
Solo en los últimos dos meses, las editoriales científicas más prestigiosas han publicado los avances de las investigaciones desarrolladas por el equipo de científicos liderado por Juan Carlos Izpisúa. Estas investigaciones tratan sobre regeneración de órganos y tejidos para trasplantes (Cell) y cura de la diabetes (Nature Communications). Además de la recuperación de lesiones musculares (Nature Communications) y tratamiento para esclerosis múltiple (Stem Cell Research).
Izpisúa ha generado órganos humanos para trasplantes, que le permite ser considerado uno de los 50 científicos más importantes del mundo
También ‘Cell’ y ‘Nature’ publicaron otras de sus investigaciones, como la regeneración de la piel y revertir la ceguera o el envejecimiento. En todas ellas, promovidas y financiadas por la Universidad Católica de Murcia, participan otros investigadores de esta institución.
Noticias complementarias:
- Confirmada la seguridad de la vacuna en pacientes con cáncer
- Un mapa genómico celular explica la muerte neuronal en la epilepsia
- Un estudio demuestra que las células humanas pueden convertir secuencias de ARN en ADN
- Incliva participa en un estudio internacional que abre las puertas a un tratamiento más eficaz del cáncer de mama
- Un 4% de las muertes por cáncer de pulmón en España se debe a la exposición al radón
- Un nuevo estudio del Registro SEMI-Covid analiza el uso de antibióticos en 13.932 pacientes hospitalizados por Covid-19