Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores a partir del 26 de junio

mascarillas-obligatorias
Europa Press

..Redacción.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las mascarillas ya no serán obligatorias en exteriores a partir del sábado 26 de junio. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, ha explicado Sánchez este viernes  durante la clausura de la Reunió Cercle d’Economia en Barcelona.

La aprobación definitiva se producirá el próximo jueves durante un Consejo de Ministros extraordinaria. “Nos vamos acercando a la normalidad a secas. Queremos que se recupera la economía”, ha expresado el líder del Ejecutivo duyrante su intervención. España sigue así la snda de otros países europeos como Francia y Reino Unido, donde su uso no es obligatorio. El Gobierno escucha así la petición de una serie de comunidades que habían pedido retirar la imposición de la mascarilla en la calle.

A medida que avanzaba la vacunación y descendía la incidencia se había especulado con que las mascarillas dejaran de ser obligatorias en breve 

En las últimas semanas a medida que avanza el proceso de vacunación y descendía la incidencia acumulada se venía especulando sobre el fin de la mascarilla al aire libre. En la actualidad la tasa de coronavirus se sitúa en 96,64 casos por 100.000 habitantes. Se trata del dato más bajo desde finales del año pasado. Sin embargo, todavía detreminadas comunidades autónomas mantienen incidencias elevadas. Es el caso de Andalucía, La Rioja y País Vasco, con 177, 155 y 126 casos por cada 100.000 habitantes.

Ya el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, había señalado que se podría retirar la obligación en el uso de la mascarilla cuando hubiera una inmunidad suficiente. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, 13,6 millones de españoles han recibico la pauta completa de vacunación, lo que supone que un 28,7% de la población española. En total, 22,3 millones de personas habrían recibido al menos una dosis, lo que supone un 47,1% de los habitantes del país.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en