CDC: los estadounidenses completamente vacunados no necesitan mascarilla en interiores ni mantener la distancia social

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que "estas personas pueden reanudar sus actividades como antes de la pandemia"

Foto: CDC

..Pablo Malo Segura.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos  han anunciado que las personas completamente vacunadas contra el Covid-19 no necesitan mascarilla ni distancia social en interior ni exterior, excepto cuando lo exijan las autoridades federales, locales o las normas de las empresas. Por tanto, estas personas pueden reanudar sus actividades como antes de la pandemia.

“Cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes o pequeñas, sin usar una mascarilla o practicar distanciamiento físico. Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia“, ha señalado la directora de los CDC, Rochelle Walensky. Hay algunas excepciones donde aún habría que llevar mascarilla. Por ejemplo, en lugares concurridos como el transporte público, aviones, hospitales, prisiones o refugios de personas sin hogar.

“Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia”, ha asegurado la directora de los CDC

Según la directora de los CDC esta decisión se ha tomado en base a nuevos estudios y evidencias que prueban la efectividad de la vacuna. “En las últimas dos semanas, hemos visto datos adicionales que muestran que estas vacunas funcionan en el mundo real, resisten las variantes y es menos probable que las personas vacunadas transmitan el virus”, explican los CDC en un comunicado.

En caso de que una persona completamente vacunada tenga síntomas de Covid-19 debe hacerse una prueba y aislarse de los demás, ha indicado Walensky. Además, los pasajeros internacionales que viajen a Estados Unidos también deben presentar una prueba negativa de covid-19 aunque estén completamente vacunados.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha destacado en una rueda de prensa que es un “gran hito” para el país. “La regla ahora es simple: vacúnese o lleve mascarilla hasta que lo haga. La elección es suya. Todos ustedes han hecho esto posible. Ahora terminemos el trabajo de vencer este virus y hacer que todo vuelva a la normalidad”, ha señalado.

Joe Biden: “La regla ahora es simple: vacúnese o lleve mascarilla hasta que lo haga. La elección es suya”

No obstante, Biden ha alertado de que muchos estadounidenses siguen muriendo a causa de la enfermedad y ha pedido continuar extremando las precauciones. Además, ha agradecido a aquellos que se vacunaron por cumplir con su “deber patriótico“. Hasta ahora más de 117,6 millones de estadounidenses ya han sido inoculados. El país ha registrado más de 32,8 millones de contagios y más de 583.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Recientemente, la FDA ha ampliado la autorización de uso de emergencia para la vacuna Covid-19 de Pfizer para incluir a personas de 12 a 15 años.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en