Inicio ASP El número 1 del MIR 2021 elige cardiología en el Clínico San...

El número 1 del MIR 2021 elige cardiología en el Clínico San Carlos

MIR-2021-cardiología

..Redacción.
Daniel Gómez, el número 1 de la edición del MIR 2021, ha elegido cardiología en el Hospital Clínico San Carlos. De hecho, esta especialidad ha estado muy presente entre los candidatos con mejor calificación. La mitad de los 10 primeros ha optado por cardiología. Este lunes se han elegido las 400 plazas a través del sistémico telemático impuesto por el Ministerio de Sanidad y que tanta polémica ha generado por la imposibilidad de elegir en tiempo real.

No obstante, no fue la especialidad más escogida. Un total de 75 aspirantes se decantaron por dermatología; 60, por cardiología, y 35 por cirugía plástica, estética y reparadora. La cuarta y la quinta especialidades más elegidas fueron anestesiología, con 30, y pediatría, con 24.

Daniel Gómez, el número 1 de la edición del MIR 2021, ha elegido cardiología en el Hospital Clínico San Carlos

De esta manera, cirugía plástica ya ha agotado el 68,63% de su cupo; dermatología, un 66,96%, y cardiología, 33,15%. Como en ediciones anteriores, apuntan ya desde el primer día a ser las especialidades que agoten su oferta. En cuarto lugar, se encuentra cirugía pediátrica, que ya ha asignado el 15% de su oferta, y en quinto, neurocirugía, con un 14,63%.

Solo tres de los cuatro primeros candidatos escogieron medicina de familia y comunitaria, a pesar de su papel clave en la lucha contra la pandemia. En la oferta de este año hay un total de 2.338 plazas disponibles. Un total de 14 especialidades no se han estrenado en esta primera jornada. Se trata de alergología, análisis clínicos, angiología y cirugía vascular, bioquímica clínica, cirugía cardiovascular, cirugía oral y maxilofacial, farmacología clínica, inmunología, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina nuclear, microbiología y parasitología, neurofisiología clínica y oncología radioterápica.

Noticias complementarias: