Cirugía plástica y dermatología, a punto de agotar su cupo tras el segundo turno del MIR 2021

corazón-latir

..Redacción.
Cirugía plástica, estética y reparadora y dermatología se encuentran cerca de agotar sus plazas tras el segundo turno del MIR 2021. Un total de 15 aspirantes han escogido la primera y 32 la segunda. En este contexto, cirugía plástica ya ha repartido el 98,04% de sus plazas y dermatología, el 95,54%.

No obstante, las dos especialidades más escogidas han sido cardiología y anestesiología y reanimación. Cardiología ya ha agotado el 60% de su oferta después de que 49 candidatos la escogieran este martes. Se trata de la tercera especialidad que más plazas ha repartido. Por su parte, anestesiología ha agotado el 19% después de que 45 se decantaran por esta especialidad, la séptima que mayor cupo ha repartido.

Cirugía plástica, estética y reparadora y dermatología se encuentran cerca de agotar sus plazas tras el segundo turno del MIR 2021

Neurocirugía (31,7%), neurología (26%) y aparato difestivo (23,6%) son la cuarta, la quinta y la sexta especialidades que mayor número de plazas han agotado. Medicina familiar y comunitaria sigue despertando un interés tímido. Al igual que en el primer turno solo tres candidatos han escogido esta especialidad. Es decir, de los primeros 800 aspirantes solo seis han optado por familia.

De momento, 10 especialidades continúan sin estrenarse. Se trata de alergología, análisis clínicos, bioquímica clínica, farmacología clínica, inmunología, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina nuclear, microbiología y parasitología y oncología radioterápica.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en