Inicio ASP Cirugía plástica y dermatología agotan su cupo en el tercer turno del...

Cirugía plástica y dermatología agotan su cupo en el tercer turno del MIR 2021

plástica-dermatología-MIR

..Redacción.
Ya es tradición que cirugía plástica, estética y reparadora y dermatología sean las primeras especialidades en agotar su cupo en el proceso de adjudicación MIR. Ambas especialidades lo hicieron en el tercer turno. A plástica solo le quedaba un plaza pendiente mientras que a dermatología, cinco.

Otras cinco especialidades les siguen. La más avanzada es cardioología que ha agotado un 74,59% de las 181 plazas disponibles. Precisamente, esta especialidad es la más escogida entre los candidatos. 135 candidatos se han decantado por ella.

Ya es tradición que cirugía plástica, estética y reparadora y dermatología sean las primeras especialidades en agotar su cupo en el proceso de adjudicación MIR

Más lejos se sitúan con neurocirugía, con un 48,78% agotado; cirugía oral y maxilofacial, con un 46,88%; aparato digestivo, con un 40,45%, y neurología, con un 39,44%. Anestesiología se sitúa justo después con un 33,59%. Tras cardiología, es la segunda especialidad más escogida. Un total de 132 candidatos se han decantado por ella.

El interés en medicina familiar y comunitaria continúa siendo muy moderado, al igual que en ediciones anteriores. Ocho aspirantes escogieron en la sesión de este miércoles esta especialidad. Entre los 1.200 primeros asprantes solo 14 han optado por familia. Es decir, solo ha agotado un 0,6% de las 2.338 plazas disponibles.

Un total de 10 especialidades aún no se han estrenado en estos tres primeros turnos. Se trata de alergología, análisis clínicos, bioquímica clínica, farmacología clínica, inmunología, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina nuclear, microbiología y parasitología y oncología radioterápica.

Noticias complementarias: