Facme y las sociedades médicas elaboran nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2

incidencia-covid

..Redacción.
La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) junto con las Sociedades Médicas que la componen, han elaborado nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico clínico sobre diferentes aspectos del diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2.

Facme y las sociedades médicas elaboran nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico de la  infección por SARS-CoV-2

Así, han elaborado ocho nuevos documentos en los que se abordan los diferentes tipos de pruebas de diagnóstico en pacientes con síntomas de Covid-19. Los ocho documentos son: Pruebas de laboratorio clínico en infección SARS-CoV-2; Diagnóstico de la respuesta inmune de Covid-19; Realización de autopsias clínicas y determinación de virus en muestras parafinadas;  Diagnóstico microbiológico de la infección aguda por SARS-CoV-2; Diagnóstico radiológico Covid-19 y Diagnóstico de SARS-CoV-2 en Pediatría; Estudio de contactos, pruebas de diagnóstico de infección activa a utilizar y cribado con pruebas diagnósticas en ámbito sanitario y sociosanitario.

Este trabajo se ha desarrollado en el seno del Grupo de Diagnóstico del Consejo Asesor de Facme. Asimismo, ha contando con las Sociedades federadas con mayor conocimiento sobre los temas abordados, cuyos miembros han trabajado con gran profesionalidad, ilusión y cooperación entre ellos. Así, desde el inicio de la pandemia, la Federación desarrolló diversos documentos de recomendaciones que abordaban la vacunación frente a la Covid-19 en diferentes pacientes considerados de riesgo.

Se han elaborado ocho nuevos documentos en los que se abordan los diferentes tipos de pruebas de diagnóstico en pacientes con síntomas de Covid-19

A lo largo del año el trabajo de las sociedades científicas y su puesta a disposición de las administraciones está siendo una constante, ya que desde Facme y desde sus sociedades federadas se suscribe la puesta en común de la evidencia científica y de los criterios técnicos como garantía para lograr los mejores resultados. Asimismo, Facme está trabajando de forma paralela con sus sociedades y con las administraciones públicas en esos aspectos de menor conocimiento sobre la Covid-19. El principal objetivo es poder dar el soporte necesario a los profesionales de cara a sus recomendaciones a los pacientes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en