La Dra. Pilar Rodríguez Ledo representa a la SEMG como vocal en la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar

"Tenemos la oportunidad, en este momento, de reorganizar y de resurgir de un sistema sanitario en situación crítica y liderar la continuidad asistencial a la población", afirma la vicepresidenta de SEMG

pilar-rodriguez-ledo

..Redacción.
La Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria vuelve a tener entre sus miembros a una representante de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Dra. Pilar Rodríguez Ledo, recién nombrada vocal de esta comisión.

Con el nombramiento de la Dra. Rodríguez Ledo como vocal, la SEMG vuelve a estar representada en la Comisión Nacional de esta especialidad

El nombramiento de la vicepresidenta primera y responsable de Docencia y Educación Médica de SEMG fue notificado el pasado 26 de julio por la Secretaría del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, que forma parte de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Para la Dra. Rodríguez Ledo, que la SEMG vuelva a estar representada en esta comisión les permitirá seguir trabajando por la especialidad también desde dentro de las instituciones públicas. “Llevamos tiempo trabajando por hacer llegar nuestra voz a uno de los órganos que regulan las bases de la especialidad, y ahora podremos sumar nuestros esfuerzos a los de la comisión, explica.

 “Detrás de una crisis, siempre hay una oportunidad, y la medicina de familia es la clave para salir de esta crisis”

El momento en el que se produce su incorporación como vocal a este órgano, es también clave cuando los médicos de familia están trabajando en unas condiciones precarias debido a la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19. “Tenemos la oportunidad, en este momento, de reorganizar y de resurgir de un sistema sanitario en situación crítica y liderar la continuidad asistencial a la población”, considera la Dra. Rodríguez Ledo. “Detrás de una crisis, siempre hay una oportunidad, y la medicina de familia es la clave para salir de esta crisis”.

Desde su visión, es vital “trabajar para fomentar la formación de residentes” que puedan “renovar” una atención primaria “exhausta en un sistema sanitario debilitado”. Por eso considera que la formación de los MIR es “uno de los pilares del continuum formativo del médico de familia”. Además, esta formaciónes una oportunidad para rescatar un sistema sanitario agotado por una pandemia que lo ha llevado a una situación límite”, concluye.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en