El Congreso SEOM 2021 será del 18 al 22 de octubre en formato virtual

congreso-SEOM-2021-virtual

..Redacción.
El Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) 2021 se celebrará en formato virtual del 18 al 22 de octubre. Bajo el lema “Ahora y siempre, por y para los pacientes” el evento busca mostrar el compromiso de seguir ofreciendo la mejor atención a los pacientes con cáncer pese a la pandemia. Por este motivo, se ha preparado un “programa científico de primer nivel” y con una nueva plataforma virtual.

Esta cita anual de la oncología médica es una “gran oportunidad para continuar ofreciendo a los oncólogos médicos y a los residentes formación médica con rigor científico, fundamental para que los pacientes reciban una asistencia de excelencia, y permitir la presentación de aquellos estudios científicos en los que están trabajando“, explican desde la sociedad.

El Congreso SEOM 2021 virtual tendrá lugar del 18 al 22 de octubre bajo el lema “Ahora y siempre, por y para los pacientes”

Desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre por la tarde se llevarán a cabo sesiones formativas. Todas ellas, con el objetivo de conocer las novedades en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tumores. Por ejemplo, los de cabeza y cuello, SNC, mama, pulmón, digestivos, genitourinarios, melanoma, linfomas. También se hablará de los cánceres menos prevalentes como los tumores infrecuentes, de origen desconocido, los sarcomas y los tumores neuroendocrinos, entre otros.

El Congreso SEOM 2021 virtual no pierde su esencia de foro de debate. En este sentido, los organizadores señalan que se han incorporado nuevos temas que serán debatidos en sendos foros con una visión multidisciplinar: ¿Cómo la pandemia del Covid-19 ha cambiado la oncología médica?; el aumento de los largos supervivientes de cáncer, gracias a la inmunoterapia y su manejo; si están preparados los oncólogos para la oncogeriatría, la aportación de soluciones para contribuir a la sostenibilidad del Sistema Sanitario a través de la economía de la salud y de la farmacoeconomía, sin olvidar las actividades de mujeres por la oncología, son algunos de los temas destacados de este programa.

El Congreso incorpora nuevos temas que se debatirán en sendos foros con una visión multidisciplinar

Todo esto confluirá con presentaciones de comunicaciones orales, discusión de posters, sesiones de formación MIR y sesiones dedicadas a los pacientes con cáncer, población y medios de comunicación. A lo largo de los cinco días se concentrará “un gran conocimiento, con un programa muy interesante y en un formato dinámico y novedoso“, subrayan desde SEOM. El programa científico al completo se puede consultar aquí.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en