Inicio ASP Bioinicia y el CSIC desarrollan una mascarilla con formato EPI para niños

Bioinicia y el CSIC desarrollan una mascarilla con formato EPI para niños

mascarilla-niños

..Redacción.
La compañía Bioinicia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado una mascarilla con formato EPI para niños. Así, la mascarilla ‘Proveil Kids’ presentan un ajuste tipo EPI y están disponibles para niños de 3 a 6 años, de 6 a 9 años y de 9 a 12 años.

Estas nuevas mascarillas están diseñadas para adaptarse a la respirabilidad de los más pequeños. Además, presentan un ajuste igual que el de las EPI de adultos, sin ser denominadas EPI, para adaptarse mejor a la forma de sus pequeños rostros, sin dejar ningún hueco que permita que pase el aire.

Las mascarillas ‘Proveil Kids’ se adaptan a la respirabilidad de los niños y tienen un ajuste igual que el de las EPI

José María Lagarón, investigador del CSIC y fundador de Bioinicia, explica: «Queríamos cubrir también las necesidades de protección de los niños. Por eso, desde Bioinicia, junto al CSIC, hemos desarrollado las mascarillas ‘Proveil Kids’. Estas se adaptan a las respirabilidad de los niños y cuentan con un ajuste que imita el de los modelos EPI de adultos».

La gran diferencia de estas mascarillas para niños en relación a otras del mercado es que este modelo cuenta con un viricida de origen mineral y apto para el uso alimentario, que inactiva el virus en un 98% en el plazo de dos horas.

«Este elemento viricida con el que cuentas nuestras mascarillas ha sido medido recientemente por investigadores del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) Severo Ochoa con ensayos en el filtro, realizados con la variante humana del virus. Por lo que podemos decir que su efectividad es alta. Además que sus componentes están ya integrados en la estructura del filtro y es grado farmacéutico. Asimismo, resulta completamente inocuo para la salud», asegura Lagarón.

La mascarilla cuenta con una filtración frente aerosoles superior al 90% y bacteriana mayor al 99,88%

La mascarilla para niños cuenta con una filtración frente aerosoles superior al 90% y bacteriana mayor al 99,88%. Una protección muy adecuada para que los padres y los profesores puedan tener la seguridad de que los niños están protegidos durante toda la jornada, ya que su duración media es de 8 horas.

También son desinfectables, por lo que si no se agotan las 8 horas de uso en una jornada se pueden pulverizar por ambos lados con una disolución hidroalcohólica al 70%, dejarlas secar una hora y pueden volver a usarlas.

Las mascarillas para niños no pueden denominarse FFP2 o EPI. Esto es debido a que son dispositivos diseñados para la protección de adultos profesionales, personas que realizan trabajos en entornos laborales con condiciones saturadas por partículas contaminantes. Por ello, desde Bioinicia se ha optado por diseñar una talla pequeña con formato EPI y características de alta respirabilidad, equiparable a la protección de una mascarilla quirúrgica IIR y certificada como higiénica según la norma UNE 0064-2, para una mayor protección.

‘Porveil Kids’ son desinfectables, por lo que si no se agotan las 8 horas de uso en una jornada se pueden pulverizar por ambos lados y volverlas a usar 

Las mascarillas ‘Proveil Kids’ se encuentran disponibles en tres tallas diferentes y cuentan con un ajuste tipo EPI de adultos, en forma de pico de pato. Además, llevan clip nasal en todas las tallas para asegurar un ajuste perfecto «a prueba de juegos».

Están pensadas para adaptarse perfectamente a sus pequeños rostros, sin dejar ningún hueco que permita el paso de aerosoles finos infectivos. Esto permite que estén más protegidos mientras corren o juegan. Asimismo, evita también que durante los momentos de mayor actividad tengan que estar constantemente ajustándola o tocándola.

Noticias complementarías: