Inicio ASP Reino Unido administrará la vacuna de GSK frente al herpes de zoster...

Reino Unido administrará la vacuna de GSK frente al herpes de zoster en septiembre

herpes-de-zoster

..Redacción. 
El próximo día 1 de septiembre, Reino Unido comenzará a ofrecer la vacuna inactivada de subunidades frente al herpes de zoster de GSK, Shingrix. Las personas que podrán beneficiarse de esta vacuna serán todas aquellas elegibles que tengan alguna contraindicación para recibir la vacuna atenuada, especialmente los inmunodeprimidos.

El Reino Unido comenzará con la vacunación del herpes zoster con la vacuna de GSK a partir del mes de septiembre

Así, esta decisión se ha tomado en base a las recomendaciones del del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido (JCVI, Joint Committee on Vaccination and Inmunization). Además, la vacuna se ofertará proactivamente a todas aquellas personas de 70 años y oportunistamente a los de edades comprendidas entre setenta y ochenta años.

La vacunación precisa de un esquema de vacunación de dos dosis administradas con un intervalo de dos meses. La vacuna atenuada Zostavax se seguirá ofertando a los elegibles sin contraindicaciones. En este sentido, JCVI indica indica que es importante que Shingrix se administre solo a aquellos que están clínicamente contraindicados para Zostavax debido a su estado inmunodeprimido. La recomendación se establece con el fin de tener un suministro suficiente para quienes necesitan recibirlo.

Noticias complementarias: