Los tratamientos de ortodoncia aumentaron un 32% entre julio y diciembre de 2020

tratamientos-ortodoncia-aumentaron-32%

..Redacción.
Los tratamientos bucodentales estéticos han crecido en los últimos meses. En concreto, este incremento se ha notado especialmente después del confinamiento por el uso de la mascarilla. Según datos propios de Sanitas Dental, los tratamientos de ortodoncia aumentaron un 32% entre julio y diciembre de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, la modalidad invisible gana adeptos entre los pacientes adultos. Esta opción permite someterse a un tratamiento de ortodoncia con las mismas garantías que los tratamientos convencionales, pero de una manera más discreta y con mayor comodidad. Así, se pueden retirar los alineadores para comer o para llevar a cabo la higiene bucodental.

Según datos de Sanitas Dental, los tratamientos de ortodoncia aumentaron un 32% entre julio y diciembre de 2020

La edad más frecuente para someterse a un tratamiento correctivo es la adolescencia, entre los 9 y los 15 años. En este momento, la dentición ya es definitiva y los problemas dentales son permanentes. No obstante, no existe una edad establecida para corregir la dentadura, ya que en muchas ocasiones se adapta a las características del problema o a la situación del propio paciente. Desde Sanitas recuerdan que es importante que los niños acudan de forma periódica al ortodoncista. De esta forma, podrán descartar problemas en la posición dental y asegurar que la mandíbula y maxilar están creciendo de manera equilibrada.

La edad para someterse a un tratamiento de ortodoncia dependerá de la gravedad del problema y del desarrollo de este. Por ello, siempre es importante consultar a un especialista para que evalúe la necesidad y el momento de aplicar un tratamiento u otro”, señala Ignacio Pastor, odontólogo de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental. Sin embargo, indica que “no se recomienda ortodoncia en niños menores de 6 años ya que el desarrollo dental no ha finalizado”.

Ignacio Pastor: “La edad para someterse a un tratamiento de ortodoncia dependerá de la gravedad del problema y del desarrollo de este”

Actualmente, cada vez más frecuente que los adultos opten por poner remedio a problemas bucodentales que llevan arrastrando a lo largo de su vida. Al mismo tiempo, la preocupación estética gana cada vez más peso en la decisión de acudir al dentista para corregir la disposición de los dientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en