VitalAire dona dos equipos de oxigenoterapia a un asilo de Mozanbique, gracias a la colaboración de SEPAR Solidaria

equipos-oxigenoterapia.VitalAire

..Redacción.
VitalAire ha donado dos equipos de oxigenoterapia a un asilo en Mozambique de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, gracias a la colaboración de SEPAR Solidaria. Así, VitalAire es una actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España.

VitalAire colabora con SEPAR Solidaria donando dos equipos de oxigenoterapia a las Hermanas de los Ancianos Desamparados para su centro de Mozambique

SEPAR Solidaria dedicada a proyectos de cooperación, formación, asesoramiento y donación de material a otras sociedades científicas, centros sanitarios u organizaciones con necesidades en estos equipos, siempre relacionado con el aparato respiratorio. Este comité colabora desde hace años en países como Nicaragua, Honduras o El Salvador. También está presente en zonas deprimidas de Argentina, en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental y en Mozambique.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valencia tienen un centro en Mozambique y viven fundamentalmente de las ayudas externas que reciben. En esta ocasión contactaron con los directores de SEPAR Solidaria, María Victoria González Dou y Enrique Cases Viedma, para solicitar ayuda para obtener aparatos de oxigenoterapia para dicho centro. VitalAire rápidamente donó un concentrador portátil Eclipse Sequal III y un concentrador fijo Perfect O2.

El Dr. Cases destaca que estos concentradores suponen una aportación importante, que ha sido recibida con enorme alegría en Mozambique

El Dr. Enrique Cases, jefe de Sección del Servicio de Neumología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y co-director de SEPAR Solidaria, ha querido destacar: “Ante la necesidad reportada por las Hermanas, nos pusimos manos a la obra y pensamos en VitalAire, empresa que conocemos desde hace mucho tiempo y quien nos facilitó rápidamente su apoyo y ayuda. Sin duda, estos concentradores suponen una aportación importante. Además, ha sido recibida con enorme alegría en un país tan necesitado como Mozambique. Por eso, nuestro agradecimiento es sincero”.

SEPAR Solidaria es un comité creado dentro de la estructura de SEPAR. Así, su propósito es poner en práctica los objetivos fundacionales de cooperación y asesoramiento de la Sociedad y que están relacionados con el desarrollo de la investigación y la docencia del aparato respiratorio, la prevención, tratamiento y curación de las enfermedades respiratorias y la protección de los intereses sanitarios de la comunidad. Ofrece su asesoramiento a las personas o entidades sobre aspectos sociales, profesionales, científicos y de investigación en neumología y cirugía torácica. En ese sentido, subyace la idea de propiciar el acercamiento, cooperación, intercambio e integración científica, docente y cultural entre los profesionales y las sociedades científicas de neumología y cirugía torácica así como con las instituciones que persigan fines semejantes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en